El nuevo álbum de BTS titulado Map of the soul: 7 es un conjunto de 20 temas en los que el boygroup hace un recuento de sus siete años de carrera, la participación de los miembros está presente en la producción de cada pista en aspectos como la escritura, musicalización, coros, incluso en la parte de ingeniería musical, trabajo que hace más genuina su música y permite mayor conexión con el público.
Desde sus inicios, BTS canta y rapea sobre sus vivencias, las dificultades que han afrontado y reflexionan a cerca de la sociedad actual, en sus canciones se visualiza, se critica y se juzga la manera en que se vive, también brindan mensajes inspiradores y alentadores a sus fans por medio de diferentes géneros musicales como el pop, el rock, R&B, hip-hop, rap etc.
El pasado 21 de Febrero el álbum entero fue liberado en tiendas para su venta física y en plataformas digitales para su reproducción y un video del tema principal “ON”, una producción que presume la potente coreografía donde los miembros son acompañados de un gran cuerpo de bailarines, algunos con instrumentos musicales.
A pocas horas de su estreno el Map of the soul:7 dominó las listas musicales: se colocó como el #1 en los álbumes Top de iTunes, las 20 canciones que lo componen ocuparon los primeros lugares de las mejores canciones de iTunes en Estados unidos, en Corea se adueñó de los principales lugares de todas las listas en tiempo real, incluyendo el récord en Hanteo (raking que contabiliza el número de ventas físicas de álbumes en Corea) por vender 2 millones 653 mil 050 copias solo en su primer día.
En México, 14 canciones del álbum dominaron la lista de canciones más vendidas de iTunes a pocas horas de su lanzamiento.
Como parte de la promoción de este nuevo álbum los idols viajaron recientemente a Estados Unidos para presentarse en varios programas como Today Show, que transmitió su entrevista con los chicos desde las calles de Times Square que fueron congregadas por cientos de jóvenes; The Late Show con James Corden en su popular Carpool Karaoke donde artistas pasean con él en camioneta por la ciudad.
En The Tonight Show con Jimmy Fallon los siete integrantes viajaron por el subterráneo de Nueva York, el equipo del programa consiguió poder utilizar el transporte durante unas horas para la grabación del show, incluso hubo una presentación en la Grand Central Terminal del sencillo principal del álbum “ON”.
El jueves 27 de febrero fue liberado el video musical oficial de “ON” que registró en YouTube un nuevo récord como el estreno más visto con 1.5 millones de espectadores, una producción elogiada por su calidad cinematográfica, pues retrata a los 7 miembros en escenarios que recuerdan pasajes bíblicos y elementos de algunas películas, además, en menos de 9 horas de su publicación fue reproducido 27 millones de veces.
Los récords del nuevo álbum de BTS apenas comienzan, después de su éxito en Estados Unidos siguen las promociones en Corea en programas musicales, además tienen preparada una larga gira mundial que incluye países de Europa, Asia, y Norteamérica, hasta ahora ningún país de Latinoamérica ha sido incluido, pero los fans del grupo aun no pierden la esperanza de poder ser parte del espectáculo que presenta BTS.