La gama media sigue dándonos estupendos exponentes que ofrecen características de gama alta sin gastar demasiado, y los equipos de Motorola continúan siendo los mejores exponentes de esto. Un ejemplo es su más reciente adición a la familia: el Moto G60s, que analizo a continuación.
Diseño
Lo primero que destaca de este equipo es su sencillez exterior, pero ya que lo tomas en tus manos te darás cuenta de que es bastante más poderoso de lo que parece: está hecho de plástico, su grosor es de 9.6 mm y pesa 212 gramos, lo cual no lo hace muy liger,o pero es que su rendidora batería es de 5,000 mAh, así que se compensa.
Su aspecto trasero es igual sencillo, con el logo de Motorola en medio (haciendo las veces de lector de huellas digitales) y las 4 cámaras en la esquina superior izquierda. Regresando al frente, verás su pantalla LCD FullHD+ de 6.8 pulgadas.
En el costado derecho hay 4 botones (encendido/apagado, control de volumen y Google Assistant) y en la parte de abajo hay algo que me encanta: el jack de audífonos, ya que personalmente no me gustan los audífonos inalámbricos, que por supuesto puedes usar con este equipo, pero yo prefiero tener la opción alámbrica a no tenerla.
Batería y desempeño: ideal para videojuegos
Como ya te había dicho, su batería es enorme (5,000 mAh), lo que lo hace algo pesado pero cuando veas su desempeño se te va a olvidar este detalle. De hecho, tiene carga rápida de 50W, por lo que, según la compañía, puedes obtener 12 horas de desempeño con sólo 12 minutos de carga.
La magia está cuando combinas esa gran batería con el procesador MediaTek Helio G954 y los 6 GB de RAM de este equipo, aunado a los 120 Hz de tasa de refresco de la pantalla. Estos elementos te permitirán disfrutar de los videojuegos más exigentes de manera fluida y sin tener que estar conectado a la energía eléctrica.
Hablando de videojuegos, el equipo cuenta con la función “Gametime” que optimiza la experiencia, pausa las notificaciones y te permite grabar la pantalla para subir tus videos o “streamear”.
De la misma manera, Netflix, YouTube, HBO Max, Amazon Prime Video y demás apps de streaming se ven excelentemente. Por otro lado, cabe mencionar que el equipo cuenta con 128 GB de almacenamiento expandible.
¿Y las cámaras?
El Moto G60s tiene 4: 1 ultraancha de 8 MP con lente de 118°, la principal de 64 MP, lente de 80°, video 4K y tecnología QuadPixel (combinación de cuatro píxeles en uno para lograr una mejor imagen, especialmente cuando no hay buena iluminación), 1 de profundidad de 2 MP y lente de 80°, y para terminar una macro de 5 MP y lente de 83°. Ten cuidado con la luz para que tus fotos queden mejor, asegúrate de que el sujeto esté muy bien iluminado. La cámara de selfies es de 16 MP.
Precio
Por sólo $7,300.00 te puedes llevar un gran equipo de gama media, con un desempeño más que decente, una enorme batería y una pantalla de 120 Hz (más arriba que el estándar de 90 Hz).
Pero ojo: este equipo no tiene las mejores cámaras, se siente un poco pesado y no es 5G. Si pasas por alto estos detalles, lo disfrutarás mucho.
1 comment
Mentira, la batería de este celular es una porquería, se baja estando inactivo, o se consume mucho utilizandolo poco, ya puse la frecuencia de actualización de la pantalla en automático, lo tengo en tema oscuro, desactive el bluetooth, la ubicación, está actualizado en la última versión, restringí el uso de la batería en las aplicaciones, he incluso lo resetee de fábrica y aún así la batería se consume rápidamente, a muchos otros les pasa lo mismo, tengo un xiaomi redmi 9a de un año de uso, y utilizando seguido la batería no se acaba tan rápido como este celular, sin mencionar que al usarlo en juegos se calienta mucho pero demasiado (con el tiempo eso puede afectar los componentes internos del celular), es una estafa con su porquería de MediaTek.