El pasado 26 de enero se llevó a cabo la entrega número 62 de los Grammys, una premiación que dejó a su paso caras felices y muchas inconformidades, entre ellas la que se generó alrededor de la presentación de BTS junto al multi nominado Lil Nas X.
Cuando se anunció que BTS sería parte de una presentación en los Grammys el grupo se convirtió en el primer artista coreano en tener una actuación en tal escenario, lo que provocó la euforia de sus fans quienes no tardaron en mostrar su alegría por dicho logro.
El conflicto comenzó cuando días antes de la entrega de premios, la cadena de televisión CBS publicó un fragmento del ensayo de la presentación de Lil Nas X donde se ve en segundo plano al grupo surcoreano colaborando solo durante unos segundos con el rapero.
Esto causó el enojo del club de fans de BTS pues eso no era suficiente para el grupo; incluso incentivaron a realizar un boicot a la transmisión de los premios para mostrar su inconformidad; generaron hashtag alternos para no utilizar el oficial de la academia (BTSxGRAMMY) y dar publicidad solo a sus ídolos; también se pidió no ver la transmisión oficial de la entrega para dañar el rating.
La colaboración se realizó durante la presentación del tema “Old Town Road” de Lil Nas X, canción que tuvo varios remix junto a otros artistas como Diplo, Billy Ray Cyrus, Mason Ramsey y el líder de BTS, RM.
En declaraciones de los de BTS, una de sus grandes metas era presentarse en el escenario de los Grammys y obtener un premio, meta que no parecía estar muy lejos después de su primera asistencia a la ceremonia el año pasado, en la que fueron presentadores del premio a mejor álbum R&B. Eso aun no se da pero está en su agenda.
BTS ha dado paso a un reconocimiento mayor y más importante alrededor del mundo para el K-Pop, especialmente en Estados Unidos, país que junto a Japón y Corea. Su fama los ha llevado a presentase en ceremonias importantes para la música pop como los Billboard Music Awards, los American Music Awards y los Grammys.
Pero la agrupación y sus fans no están dispuestos a detener ahí su crecimiento: la nueva gira mundial “Map of The Soul Tour” promete llegar a los 5 continentes, además pronto será lanzado el nuevo álbum titulado Map Of The Soul:7, del cual se espera que los récords de ventas físicas que el grupo ha impuesto hasta ahora sean superados.