En un vuelo proveniente de Vancouver Canadá, el sábado 8 de febrero Super M arribó a la Ciudad de México, única ciudad de Latinoamérica que formó parte de su gira We Are The Future, donde promocionan su primer álbum como grupo.
La terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez fue testigo del caluroso recibimiento que dieron las fans mexicanas a los surcoreanos, armadas con todo tipo de mercancía e indumentaria de Super M, ansiaban ver a los miembros del grupo de cerca para tomar una foto, video, obsequiar regalos, cartas o simplemente para expresar su aprecio por ellos por medio de carteles, gritos, y muchas porras.
Esta nueva agrupación formada bajo el sello de SM Entertainment está integrada por miembros originales de otras bandas de la misma empresa, que fueron reunidos para crear un nuevo concepto que juntara lo mejor del talento masculino de la misma: Taemin (SHINee), Baekhyun, Kai (EXO), Taeyong, Lucas, Mark, y Ten (NCT) son los encargados de dar nueva promoción a SM mientras varios idols importantes de la compañía se encuentran inactivos cumpliendo con el servicio militar obligatorio.
La sede donde Super M reunió a tres fandoms diferentes (Shawol, EXO-L y NCTzen) para convertirlos en uno solo fue la Arena Ciudad de México, recinto que anteriormente ya había recibido a la mayoría de los integrantes en otros eventos.
En punto de las 8:30 pm las luces de la Arena se apagaron, los gritos resonaron por todo el lugar y la iluminación quedó a cargo de las indispensables lightstick de diferentes colores que se agitaban coordinadamente al ritmo de “Jopping” anticipando la salida de los idols.
Las grandes pantallas del lugar proyectaron el VCR de presentación del grupo y de la gira, aumentando la euforia de los asistentes, que aunque no llenaron por completo el recinto entregaron toda su energía para hacer este show inolvidable.
Entre juegos de luces y maquinas de humo, los siete miembros aparecieron en el escenario, el show comenzó con “I can’t stand the rain”, un mar de descontrol se formó entre los fans, en su mayoría jóvenes pero no faltaron los adultos y adultos mayores que también integraban al emocionado público.
El primer bloque de presentaciones constó de solos de Taemin (“Danger”, “Good Bye”) y Taeyong (“GTA”), después se hizo la presentación y el saludo de cada integrante a la audiencia, algunos se presentaron en coreano, otros en ingles y unos más como Kai se aventuraron a decir frases en español para acercarse más a la audiencia.
Desde la pista de la Arena hasta la última fila de gradas desbordaba pasión, los acalorados fans acompañaban cada frase de los artistas con un potente grito, ellos coincidieron en que el público mexicano es especial ya que su gran entusiasmo lo distingue de los demás y denominaron el ambiente como caluroso por los gritos y la entrega de los asistentes.
Lucas preparó en solitario la presentación en canto y baile de “When thet bass go boom”; Baekhyun explotó sus habilidades como vocalista al cantar “Betcha” y “Un village”; Mark rapeó “Talk about” y Kai encendió el escenario con su potente baile en “Confession”.
El ánimo se mantuvo igual durante cada presentación que siguió, fuera un solo o fuera en grupo, los miembros se veían entusiasmados de interactuar con su público, en varias ocasiones reiteraron los sorprendidos y agradecidos que estaban por el recibimiento que habían tenido, Taemin mencionó que su gran bienvenida había comenzado en el aeropuerto donde mucha gente los esperó, Baekhyun reconoció el esfuerzo de los fans que esperaron formados afuera del recinto y agradeció la asistencia al evento.
También, los idols recodaron las veces anteriores que habían visitado México: Bekhyun y Kai dijeron que recordaban a México como un país al que querían regresar por tener un público caluroso, Taeyong y Mark de NCT visitaron México el año pasado y coincidieron en que los fans son muy apasionados, Lucas y Ten no habían visitado el país pero se mostraron agradecidos por el buen recibimiento, incluso Ten preparó una coreografía nueva para su solo que mostró por primera vez en México.
Taemin como miembro de SHINee visitó México hace seis años en uno de los primeros conciertos de K-Pop en México, expresó que se esforzó por mostrar una buena presentación como compensación por el largo tiempo antes de su regreso al país. Los discursos concluyeron en la promesa de que SUPER M regresaría como un grupo mejorado.
A pesar de que cada integrante proviene de un grupo distinto, al unirse como SUPER M en el escenario muestran una gran cohesión al presentarse ante la audiencia, cada uno en su experiencia y en su estilo aportan para que puedan formar una identidad propia como Super M diferente a la que tienen con sus grupos originales.
No es la primera vez que SM experimenta uniendo a miembros de diferentes grupos para formar uno nuevo, anteriormente la hizo en SM Ballad, proyecto donde las mejores voces de la empresa se unían para interpretar baladas.
Durante la presentación de “With you”, canción dedicada a los fans, los 7 integrantes se encargaron de aumentar la interacción con los asistentes al pasearse por todo el escenario aventando frisbees autografiados.
Aproximadamente dos horas de show mantuvieron al alza la emoción y los cantos en toda la Arena Ciudad de México; hubo una homogeneidad entre el público a pesar de que provenían de diferentes fandoms.
Super M terminó el concierto con una despedida emotivaa para, al siguiente día, partir rumbo a Los Ángeles.
1 comment
Muy buen artículo!! Soy EXO-L y tuve la fortuna de ir a ver SuperM en primera fila! Trajeron muy buen show! Ojalá regresen pronto!