Hace algunos días les platiqué sobre mi experiencia con el One Fusion, uno de los más recientes equipos de gama media de Motorola. Pues bien, ahora toca el turno al “hermano mayor” de este gadget, el One Fusion+. A continuación haré una comparativa entre ellos para descubrir los detalles que los distinguen.
Las diferencias
Aunque ambos equipos son muy parecidos, sí hay cosas que los distinguen:
- Tamaño: el Fusion+ es ligeramente más pequeño que el normal debido a que no tiene notch.
- Pantalla: el + tiene mayor resolución (1080 x 2340 pixeles) y HDR10.
- Procesador: mientras que el Fusion tiene Snapdragon 710, el + es 730 y más rápido.
- Cámaras: el “hermano mayor” tiene un sensor trasero de 64 MP (el normal tiene sólo 48) y una cámara frontal retráctil de 16 MP.
A continuación ahondaré en estas diferencias. Si quieres conocer más a fondo las características generales de ambos modelos, te recomiendo que leas mi reseña del One Fusion.
Diseño
Dado que el teléfono que probé es color blanco, el marco que rodea la pantalla se ve más grueso de lo que realmente es por el contraste entre colores, sin embargo, esta tonalidad se me hizo muy elegante y minimalista, así que me gustó.
En su parte trasera, el equipo tiene un patrón con tonos tirándole al estilo “unicornio”, pero son discretos y le dan un toque divertido y “fashion”.
De ahí en fuera, otra cosa que me gustó es que la grasa de los dedos se nota menos y la carcasa de plástico incluida no demerita ni le quita atractivo al diseño.
Cámara
Aunque no soy muy fan de las cámaras retráctiles (como son mecánicas, su tiempo de funcionamiento óptimo es limitado), la del Fusion+ funciona muy bien, se percibe profesional y hace un ruidito como de “robot” cada que emerge y se guarda. Me agrada.
Si no te gustan los “hoyitos” de las cámaras frontales (o el también llamado notch), el diseño del Fusion+ te va a encantar.
El mecanismo retráctil está muy bien integrado al equipo, es discreto y la carcasa incluida tiene el espacio adecuado para no estorbar en el mecanismo.
Ahora, respecto al desempeño, sí se nota la diferencia en las selfies respecto al Fusion normal, ya que el + tiene una mejor resolución y más detalle. Si amas tomarte fotos o salir junto a tus amigos, pon en tu radar este gadget.
Hablando de los modos de noche y demás características, las cámaras del Fusion y del Fusion+ funcionan muy similarmente (checa la reseña del Fusion para más detalles).
La pantalla (mejor que la del Fusion) contribuye a que las selfies y las fotos con cámara trasera se vean mejor en tu teléfono.
Pantalla
Hablando de la pantalla, aunque la diferencia con la del Fusion es poca, se perciben mejoras en los textos, las fotos (repito), los fondos de pantalla animados y estáticos y, sobre todo, en los videos, tanto en los que grabas tú como en YouTube y Netflix. Por supuesto, esta diferencia también se nota en los videojuegos.
Desempeño
El procesador y la RAM del Fusion+ funcionan estupendamente y sí se siente una mayor rapidez a la hora de intercambiar entre apps, usar la cámara o jugar videojuegos. Además, percibí un poco menos de calentamiento a la hora de ver videos o jugar.
Batería
Aunque ambos modelos tienen una gran cantidad de mAh (5,000), su duración en el + es ligeramente menor, ya que la pantalla y el procesador necesitan más energía. Sin embargo, también debo decirte que al tener más definición su display, no necesitarás subirle tanto al brillo para tener buenos resultados.
En general podría decir que la batería del + te durará un día o día y medio sin recargar.
Precio y conclusión
El Motorola One Fusion+ cuesta $7,000 pesos mexicanos y, sinceramente, yo sí invertiría un poco más para comprar éste en comparación con el Fusion. Sus prestaciones lo hacen una mejor opción y aún así me parece un costo bastante económico. Es un teléfono de gama media alta que consolida lo mejor de Motorola. Pruébalo y me dices qué tal te pareció a ti.