Se llama WebVR Experiments y está diseñada para que también los desarrolladores creen y suban todo tipo de contenidos relacionados con la realidad virtual y el mundo de los videos 360.
La plataforma es gratuita y de libre uso para cualquier persona con conexión a internet y un visor de cartón como el Google Cardboard disfrute de una experiencia inmersiva. A pesar de que estos visores de cartón son un poco limitados para proyectos avanzados, la idea es que más personas conozcan y se familiaricen con la realidad virtual, y que no sea una tecnología de nicho.
Además, Google incorporará herramientas para que la plataforma soporte otros visores como Oculus Rift y HTC Vive.
En WebVR Experiments se pueden encontrar desde videojuegos hasta proyecto más complejos que buscan hacer comunidad para descubrir los alcances y las aplicaciones que tiene esta tecnología en evolución.
Lo genial de esta plataforma es que funciona desde cualquier dispositivo que tenga el navegador Chrome y no es necesario descargar ninguna aplicación móvil.
Los usuarios que no cuenten con un visor de realidad virtual también pueden conocer los proyectos y videos desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
La realidad virtual no podría ser tan accesible como ahora, y esta propuesta de Google es una buena oportunidad para echarle un ojo de forma divertida.