¿No te pasa que ya estás harto de estar sentado trabajando frente a una computadora por horas y que solo puedas caminar de la cocina al baño, del baño al cuarto y del cuarto a la sala una y otra y otra vez como un déjà vu?
Los días pasan y no sabemos ni en qué día estamos o cuántos días llevamos encerrados. Pero de repente, pones tu canción favorita, comienzas a cantar y te olvidas de todo por un rato.
¿Por qué no usar entonces la música para liberar buena energía y elevar nuestras vibraciones? Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, en una entrevista para Pictoline, habla de cómo la música y el bailar nos pueden ayudar durante estos momentos difíciles.
Menciona que la danza es parte de nosotros desde que nacemos y que nuestras emociones de alegría y tristeza las expresamos con movimientos: “Es un lenguaje maravilloso que al estar encerrados sentimos que no podemos usar como normalmente lo hacemos.”
Por eso, el día de hoy, te invito a bailar, a cantar y a divertirte con una playlist hecha especialmente para esos momentos en los que ya no podemos estar más tiempo frente a una computadora, sentados viendo la televisión o desayunando huevos revueltos por quinta vez en la semana.
Esta playlist incluye canciones como “Better” de Jack Garratt, cantautor británico de 27 años, que define su sencillo como “una canción de baile sobre el fin de los tiempos y de cómo nos forzamos a nosotros mismos en secuencias repetitivas de familiaridad y nostalgia para sentirnos seguros nuevamente.”
Este sencillo viene acompañado del lanzamiento de su nuevo video como promoción del álbum Love Death & Dancing que saldrá el próximo 12 de junio.
También incluye la interpretación de “Times Like These” de Foo Fighters, que la BBC decidió lanzar con la participación de más de 20 artistas como Dua Lipa, Ellie Goulding, Dave Grohl y Chris Martin, entre otros, donde podemos escuchar a cada uno cantando y tocando desde sus casas: “It’s times like these you learn to live again, It’s times like these you give and give again, It’s times like these you learn to love again, It’s times like these time and time again.”
Espero que la disfrutes y que al poner alguna de estas canciones puedas dejarte llevar por unos momentos, liberar energías positivas, vibrar alto y bailar como loco en tu casa, recordando que la danza y la música nos pueden salvar del hastío de la rutina en casa.