HBO anunció que I’ll Be Gone in the Dark se estrenará el próximo 28 de junio. La docuserie, conformada por seis episodios, está basada en el libro homónimo de Michelle McNamara en el que la autora investigó sobre el mundo del Asesino de Golden State.
La docuserie da voz a los sobrevivientes y sus familias, documentando una era en la que los delitos sexuales muy a menudo se descartaban o simplemente se ocultaban. Además de narrar el camino implacable de un misterioso asesino y la determinación feroz de una mujer para traer el caso a la luz.
Michelle McNamara, quien se casó con el comediante Patton Oswalt en 2005, falleció mientras dormía en abril de 2016 víctima de la aterosclerosis que padecía y los efectos del consumo de múltiples medicamentos como adderall, alprazolam y fentanilo. El forense catalogó la muerte como una sobredosis accidental.
En febrero de 2018 se publicó de manera póstuma el libro I’ll Be Gone in the Dark: One Woman’s Obsessive Search for the Golden State Killer. McNamara dejó el libro incompleto por lo que Oswalt y los periodistas de investigación Paul Haynes y Billy Jensen se encargaron de terminarlo. Cabe señalar que se le atribuye a la escritora haber acuñado el apodo de Asesino de Golden State (Golden State Killer).
I’ll Be Gone in the Dark es una producción de Story Syndicate. La dirección de la docuserie corrió a cargo de Liz Garbus, Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury. Oswalt, Haynes y Jensen participaron en el proyecto como productores ejecutivos.