por Fausto Ponce

Los herederos de Tolkien han puesto restricciones a la nueva serie de El señor de los anillos que estará disponible en Amazon Prime Video para el 2020, esto según un artículo publicado en el periódico The Guardian

¿De qué manera ata esto a los creadores de la serie? No tanto sólo no pueden ligar los acontecimiento de la serie, que ocurren en la Segunda Edad de la Tierra Media, con los hechos que  se narran en El señor de los anillos y que muchos conocieron gracias a la película de Peter Jackson.

Los creadores de la serie podrán crear nuevos personajes y generar respuestas en donde Tolkien había dejado lagunas o algunas interrogantes, claro sin contradecir los planteamientos de Tolkien a lo largo de su obra.

Para quienes no estén familiarizados con la obra de Tolkien, cabe mencionar que el autor creó todo un mundo con miles de años de historia; lo que se narra en El señor de los anillos es sólo una pequeña parte que tiene lugar en lo que se conoce como la Tercera Edad de la Tierra Media. La serie que Amazon está produciendo —que se calcula costará mil millones de dólares—, tiene lugar en la Segunda Edad, más o menos, cerca de 3mil 500 años antes.

En fin… aun queda mucho espacio para la creatividad pero sería mejor que tuvieran el apoyo de los herederos del escritor.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *