por Paty Rodríguez

The Flaming Lips anunció su regreso a los escenarios con su gira The Soft Bulletin, la cual consistirá en una pequeña serie de fechas en diversas ciudades de Reino Unido. Las presentaciones serán en conmemoración del vigésimo aniversario del álbum homónimo lanzado en 1999.

The Soft Bulletin es el noveno álbum de estudio de The Flaming Lips. Este material ha sido uno de los álbumes más notables de la banda, pues en su momento representó un gran cambio con respecto a sus trabajos anteriores más experimentales. Las guitarras eléctricas generando melodías simples, los complejos arreglos instrumentales, los ritmos oníricos y las letras reflexivas y profundas cantadas con gran fuerza hicieron de The Soft Bulletin un álbum memorable que llegó a ser comparado con el Pet Sounds de The Beach Boys.

En la gira que se aproxima, los admiradores tendrán la oportunidad de disfrutar The Soft Cell completamente en vivo en su totalidad, pues la banda tocará el álbum completo durante sus presentaciones. Éstas tendrán lugar en Edinburgo, Escocia, Manchester y Londres a principios de septiembre. Aquí puedes consultar más detalles acerca de las presentaciones y los boletos.

The Flaming Lips están fuertemente influenciados por la tradición psicodélica de los sesenta, y desde el inicio de su carrera en 1983, han ofrecido nuevas perspectivas dentro del mismo rock psicodélico y el space rock. También han introducido interesantes innovaciones en sus presentaciones en vivo, tal como el concepto de Headphone concert, donde se entregaba a los asistentes un Walkman con auriculares para mejorar la experiencia sonora de lo que la banda tocaba en el escenario.

Los Headphone Concerts se llevaron a cabo en algunos de los conciertos que presentaban The Soft Bulletin es posible que en la gira que se aproxima nos encontremos con este mismo u otro novedoso concepto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *