Wild Life the Card Game es un juego de mesa mexicano que busca divertir a los jugadores al tiempo que los hace conscientes sobre la devastación de la naturaleza.
El juego es creación de Leonardo Córdoba, Michel Camacho y Adrián Álamo, ilustrador, diseñadora y promotor respectivamente.
La historia inicia con Michel y Leonardo enterándose de la Zapada Lúdica 2019, evento simultáneo de creación de juegos de mesa en varios países de Latinoamérica. Leonardo hacía dibujos de animalitos para Michel y la devastación del Amazonas y los incendios en Australia les dieron la idea de crear un juego que mostrara la naturaleza y cómo la humanidad interrumpe su estado natural. Leonardo lo resume como “la inquietud de mostrar un evento”.
Michel y Leonardo nombraron su juego Wild Life, el cual ganó la Zapada Lúdica y allí conocieron a Adrián, quien dio el empujón para llevar el juego a otros eventos y mejorarlo.
El equipo comenzó a hacer mejoras y cambios: lo digitalizaron, lo tradujeron al inglés para luego decidirse por usar únicamente símbolos, haciéndolo más instintivo y lúdico, y se formalizaron el tamaño de las tarjetas. Testearon el juego para prepararlo para el Roll a Game Expo en donde el juego obtuvo el segundo lugar.
Enero y febrero del 2020 fueron meses muy movidos para el equipo, Adrián organizó una gira por tiendas de juegos de mesa en la Ciudad de México, donde casi siempre hay mesas donde hay personas que se sientan a jugar y se puede recibir retroalimentación sobre las mecánicas del juego, qué funciona y qué no; qué divierte y cuáles son las posibles fallas.
A pesar de la Covid-19, la tecnología ha permitido al equipo subir su juego a plataformas como Tabletopia que permiten jugar juegos de mesa desde una computadora a distancia.
El juego también se ofrece como Print and Play.
En la actualidad, el equipo de Wild Life está aliado con Axo Stories, una editorial de juegos mexicana y están buscando financiamiento en Kick Starter para sacar la versión física del juego y la expansión Wild Life Stories.
Wild Life es un party game de tarjetas para dos a cinco jugadores. El objetivo es construir el mejor hábitat juntando animales del mismo tipo. Es un juego rápido y divertido, sostenido por mecánicas que fueron probadas numerosas veces y con audiencias distintas.
Uno de los más grandes atractivos de Wild Life es el arte. Tierno y minimalista, captura al jugador. El estilo de las ilustraciones contrasta con una temática que es fuerte y demoledora. No es común que en juegos de mesa se dé un mensaje de esta naturaleza a los jugadores, lo cual le da otro nivel de significado al juego.
Los miembros de Wild Life han dicho que, entre las cosas más gratificantes que les ha otorgado el juego es haber ganado la México Game Experience, un evento que reúne los mejores juegos de mesa.
El equipo promete expansiones del juego en un futuro con nuevas tarjetas que incluyan nuevos animales, eventos y más.
Wild Life the Card Game se puede jugar en línea en tabletopia.com. Si quieres apoyarlos en Kickstarter da click aquí.