por Eduardo Santisbon
Si buscas una buena serie cargada de intriga y secretos, con un giro policiaco, Defending Jacob es lo que buscas. Apple TV apuesta por Mark Bomback como Showrunner y por Morten Tyldum en la dirección, para ofrecer a sus subscriptores este programa basado en la exitosa novela homónima de William Landay.
Defending Jacob es un thriller que nos lleva al pequeño condado de Newton, Massachusetts donde nuestro protagonista Andy Barber (Chris Evans) es un respetable asistente del Fiscal de distrito a quien se le designa la investigación del asesinato de un joven estudiante de la localidad llamadao Ben Rifkin. La vida de Andy dará giro dramático ya que el principal sospechoso es su hijo, Jacob Barber (Jaeden Martell).
Desde ese momento, la historia nos traslada a un ambiente de tensión, no sólo por la acusasión que pende sobre Jacob, sino por las consecuencias de la misma: en el momento en que es señalado como culpable, los integrantes de la familia Barber experimentan rechazo por parte de la gente en la que confiaban y convivían día a día.
Las cosas se complican aún más cuando el padre de Andy, Billy Barber (J.K. Simmons) aparezca en escena y su historial de violencia salga a la luz.
Andy muestra fortaleza y estabilidad a pesar de lo que vive. El protagonista no se cansa de indagar y ver la manera de forjar una defensa para su hijo; incluso encontrará a otro posible sospechoso.
Dudas, miedos, desconfianza… son algunos de los sentimientos que la sutil dirección de Morten Tyldum nos hace sentir desde el primer episodio.
Un guion mas que aceptable y una banda sonora impecable ayudan a sumergirnos en la nostalgia y en la ansiedad que los personajes sienten. Y cabe mencionar que no solo se desmorona la vida de los Barber, sino tambén, poco a poco, la armonía de las familias y amigos involucrados comienza a romperse, lo cual te lleva a evaluar de qué lado estás.
Hasta el episodio seis Defending Jacob se saca un 10 de calificación y con solo dos capítulos por estrenar de los 8 en total, la serie te mantiene siempre en suspenso y con la duda: ¿Es o no Jacob el asesino del joven Ben Rifkin?.