Previo al segundo día de esta gran final, el domingo 27 de agosto a las 7:30pm, Syfy transmitirá un programa especial de análisis, que la audiencia podrá disfrutar paralelamente a través de la página del canal y de su cuenta de Facebook, así como de Twitch.
Este nuevo torneo de eSports fue lanzado por NBC Sports Group el pasado mes de junio en conjunto con FACEIT, la plataforma líder de juegos online, y Psyonix, empresa desarrolladora de Rocket League, y ofrece un premio en efectivo de cien mil dólares para el equipo ganador.
Este primer torneo internacional de Rocket League de 2v2 se inició con clasificatorios regionales en línea, generando más de 40 horas de cobertura a través de plataformas digitales y lineales.
El evento culminará con una gran final de dos días que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto a las 11pm y el domingo 27 de agosto a las 8pm, y que será transmitido en vivo y doblado al español, exclusivamente para Latinoamérica, a través del canal Syfy.
Adicionalmente, el domingo 27 de agosto a las 7:30pm, la señal transmitirá un programa previo de análisis, el cual podrá ser visto también a través de la página del canal www.syfyla.com, de su página en Facebook (Facebook.com/Syfyla) y de la cuenta de FACEIT en Twitch.
Rocket League es un videojuego se asemeja al fútbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde 1 vs 1 hasta 4 vs 4 jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul. Cada vehículo puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego. Dicha propulsión puede recargarse mediante packs distribuidos en el campo de juego que reaparecen continuamente.
Lanzado en Julio del 2015, el videojuego Universal Open Rocket League cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados, ha vendido más de 10 millones de copias físicas, y ha generado más de 1 billón de jugadas en redes desde su lanzamiento, cifras que lo convierten en el videojuego de más rápido crecimiento en la actualidad.