por Paty Rodríguez
[av_dropcap1]E[/av_dropcap1]ste fin de semana, sin hacer grandes anuncios ni promoción especial, Facebook lanzó una nueva aplicación de videos cortos llamada Lasso, que busca traer de vuelta al público adolescente, el cual se ha alejado de la plataforma desde hace algunos años.La app, disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos de duración. Dentro de sus funcionalidades tenemos la opción de utilizar diverso filtros, efectos especiales, herramientas de edición y la posibilidad de agregar música y texto.
La música es uno de los mayores atractivos de Lasso. Diferentes sellos discográficos y productoras han puesto a la disposición de la aplicación millones de canciones para que los videos puedan ser musicalizados. También es posible importar audio de la biblioteca de música del usuario, lo que abre la puerta para que artistas independientes se den a conocer.
Con esta propuesta, Facebook intenta atraer a usuarios entre los 13 y 17 años, quienes prefieren utilizar plataformas como Instagram o Youtube.