Esta semana fue la presentación oficial del nuevo iPhone 12 y con un gran despliegue en la producción de su transmisión, Apple dio a conocer las “maravillas” de sus nuevos modelos de teléfono, así como otras mini sorpresas.
El protagonista del evento obviamente fue el tan esperado iPhone 12, ya que debido a la situación mundial sufrió retrasos en su producción y su fecha de presentación.
Apple decidió dividir de nuevo los modelos de iPhone en dos gamas: una estándar y una profesional. Tanto en una como en otra, existe una subdivisión por tamaño que nos lleva desde el iPhone 12 mini, pasando por el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, hasta llegar al dispositivo más potente: el iPhone 12 Pro Max.
Los precios de los cuatro modelos serán los siguientes para México:
- iPhone 12 Mini: Desde los $19,999.00 pesos
- iPhone 12: Desde los $22,499.00 pesos
- iPhone 12 Pro: Desde los $27,000.00 pesos
- iPhone 12 Pro Max: Desde los $29,999.00 pesos
Los primeros en llegar serán los iPhone 12 y 12 Pro con preventa a partir del 16 de octubre. En lo que respecta a los iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max llegarán poco después, con preventa para el 6 de noviembre.
Las características principales del iPhone 12 mini y iPhone 12 son similares a las del iPhone 11: mismo diseño exterior, chip A14 Bionic, doble cámara y cinco opciones de colores disponibles. La única diferencia es que el iPhone 12 Mini reduce su pantalla a las 5.4 pulgadas, para ser una nueva opción entre su hermano mayor y el iPhone SE 2020.
Por su parte, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen todas estas características, en un diseño basado en el iPad, con nuevo escáner LiDAR y cámaras más potentes en acero que los hace ver más elegantes. Todos los modelos presumen de la tecnología 5G y pantallas OLED.
Estos iPhone ya no vendrán con EarPods ni cargador de corriente ya que el objetivo de Apple es reducir la basura tecnológica, argumentando que sus nuevos teléfonos se venden a usuarios que renuevan el equipo y por consiguiente ya cuentan con un cargador y audífonos.
Esta decisión por parte de la empresa de Cupertino es bastante arriesgada y ha causado polémica en el medio porque varios conocedores han mencionado que también Apple lo hace con la intención de venderle a los usuarios los accesorios por separado, lo cual les va a generar mayores ingresos. Lo cierto es que no es una estrategia nueva.
Es importante mencionar que seguirán a la venta el iPhone SE, el iPhone XR y el iPhone 11, con lo que la gente tendrá más opciones de compra.
HomePod mini
El objetivo de Apple al lanzar esta nueva bocina es pegarle directamente a la competencia que por el momento es compartida entre Google Assistant y Amazon Alexa. Apple sigue dispuesto a luchar con Siri, con una de las mejores estrategias: su precio.
Lo que se mostró en la presentación fue muy prometedor, han hecho un gran esfuerzo para que el sonido sea excelente. Para lograrlo incorporaron el chip Apple S5, un procesador capaz de mejorar el sonido, optimizar el volumen y ajustar el rango dinámico. Como es de esperar, este nuevo modelo delega toda su inteligencia a Siri.
Entre sus virtudes está la posibilidad de ejecutar atajos creados con el iPhone y el iPad, reproducir sonidos ambientales, buscar nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch, realizar búsquedas web o establecer alarmas con nuestra cuenta de Apple Music. También tiene la capacidad de configurar la reproducción multizona configurando dos o más HomePod.
El precio del HomePod mini para México será de $2,499.00 pesos.
Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento todavía para México, pero en Estados Unidos saldrá a la venta el 6 de noviembre y estará disponible en color blanco y gris espacial.
¿Qué les parecen los nuevos teléfonos? ¿Van a comprar el HomePod mini?

