A la famosa aplicación de videos TikTok le ha surgido una competencia bastante seria, se trata de la nueva función llamada Reels de Instagram.
Reels llevaba más de un año en desarrollo y su llegada no podría ser más afortunada ante la posibilidad de que TikTok sea bloqueada de los Estados Unidos (o comprada) y Australia por la preocupación de que a esta red social la estén ocupando en China para propósitos de espionaje.
Ante este panorama, Facebook ha aprovechado la oportunidad y ya lanzó su nueva opción de Instagram en más de 50 países incluidos México, Brasil, Argentina, Estados Unidos y España.
Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg ha definido a Reels como un “nuevo formato para expresarte de forma creativa” destacando que “el objetivo es compartir elementos que cada persona considere importantes, desde un baile, música o un mensaje para crear consciencia.”
“Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados”, mencionó Facebook.
A los usuarios se les aclara que el contenido creado se podrá compartir directamente con los amigos, pero también aparecerá en el apartado de Explore, que es la gran comunidad global de Instagram para encontrar contenido generado por las múltiples cuentas públicas de la red social.
Al ser Reels casi un clón de TikTok, contará con herramientas para poder escoger una canción de la amplia biblioteca de Instagram o grabar nuestro propio audio con la posibilidad de que sea utilizado por más usuarios, pero siempre respetando el nombre del creador original.
También se podrán utilizar efectos de realidad aumentada, ajustes en la velocidad de grabación, efecto de “pantalla verde” para poder colocar algún fondo en especial y temporizadores.
Para poder usar la opción de Reels, basta con abrir la cámara de Instagram y en la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción, una vez que la selecciones, saldrá un icono con forma de claqueta, le dan clic y ya podrán comenzar con la creación del video.
Uno de los primeros intentos por parte de Facebook para hacerle frente a aplicaciones como TikTok, fue el servicio “Lasso”, el cual ya está próximo a desaparecer debido al poco éxito que tuvo.
Otro servicio que copió Facebook para Instagram fueron las Stories que originalmente venían de Snapchat, fue un éxito rotundo, por lo que la llegada de Reels representa una seria amenaza para TikTok.
