Llega una nueva competencia a los servicios de videojuegos en streaming. Amazon apuesta al futuro de los videojuegos en streaming para que todos los usuarios del mundo tengan acceso a este tipo de servicios y así saltarse la barrera de las plataformas físicas.
Así es como nace Luna, que buscará competir contra las opciones que ofrecen Xbox Game Pass Ultimate y Google Stadia.
De la misma manera que las otras dos plataformas, todos los juegos se encuentran en la nube, no hay ninguna necesidad de instalar nada para jugar. La plataforma estará impulsada por Amazon Web Services, que son expertos en crear experiencias en la nube.
El anuncio se dió a conocer el día de ayer en el evento de Amazon:
“Presentamos Luna, el servicio de juegos en la nube de Amazon, donde es fácil jugar juegos geniales en dispositivos que ya posee. No espere largas descargas o actualizaciones, simplemente juegue.”
El costo del servicio por introducción será de $5.99 dólares mensuales y es muy probable que este precio se modifique cuando ya se lanze la plataforma. Luna estará disponible al inicio para PC, Mac, Fire TV y en dispositivos iOS por medio de sus aplicaciones web; Para el ecosistema de Android se espera que llegue después del lanzamiento.
Todos los suscriptores podrán jugar hasta 1080p y 60 fps y en un futuro esperan integrar la opción de a 4k. Se podrá jugar en dos dispositivos al mismo tiempo sin limite de horas de juego.
Otro punto importante a destacar es que la plataforma Luna podrá integrarse con Twitch, de esta manera los jugadores verán streams de los juegos que se encuentran en la plataforma.
También Amazon hizo el anuncio de la llegada de un nuevo canal de gaming creado en conjunto con el desarrollador Ubisoft y estará disponible desde Luna.
Desde el primer día de lanzamiento de la plataforma estarán disponibles más de cien juegos, entre los que destacan:
- Resident Evil 7
- Control
- Panzer Dragoon
- A Plague Tale: Innocence
- The Surge 2
- Yooka-Laylee
- GRID
- Abzu
- Brothers: A Tale of Two Sons
Luna Controller
Para disfrutar mejor de la experiencia al jugar, Amazon también presentó un control especial para Luna. La empresa presume que el control fue desarrollado por la tecnología Cloud Direct, logrando que se conecte directamente a los servidores de Amazon, reduciendo la latencia entre los 17 y 30 milisegundos.
Señalan que no hay ninguna necesidad de hacer alguna configuración previa del control ya que el control se conecta directamente con la nube. Los controles DualShock 4 del Xbox One también serán compatibles con Luna, por lo cual no será necesario comprar otro control.
Por el momento solo estará disponible en los Estados Unidos pero aún sin fecha de lanzamiento.
Control de Luna, el nuevo sistema de gaming en streaming de Amazon.