La nueva línea de Lego Super Mario cuenta con una figura interactiva (Lego Mario) que recoge monedas en niveles de juego de la vida real creados con bloques de Lego, la cual ya se puede ordenar en el sitio oficial de Lego. El set de inicio cuesta cerca de $1199 pesos ($59 dólares).
Lego y Nintendo argumentan que no es un videojuego ni un set basado en los tradicionales bloques de construcción sino un juego cuya dinámica “promete cambiar la forma en que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico y participan en experiencias Lego”.
Es como si Super Mario hubiera salido de la consola para vivir una aventura similar en el mundo real con el toque Lego: Mario deberá ir completando desafíos, construyendo y desbloqueando “niveles” (escenarios / expansiones).
Lego Mario electrónico
La figura Lego Mario tiene pantallas LCD en ojos, boca y vientre para mostrar una gran variedad de reacciones instantáneas a los sensores de movimiento y color. También incluye una bocina que reproduce sonidos icónicos y música de la serie de videojuegos.
Lego Mario se utiliza para recoger monedas virtuales mientras corre y salta desde el inicio hasta la meta a través de bricks de Lego (ladrillos / piezas), plataforma de nubes y enfrentamientos con las figuras de Goomba y Bowser Jr.
El pack de inicio, ambientado en el mundo de Lego Super Mario, es necesario para desbloquear conjuntos de expansión y cuenta con siete ladrillos de acción (bricks) para diferentes interacciones con la figura de Lego Mario que sólo se incluyen en este set.
Al respecto, Takashi Tezuka, Oficial Ejecutivo y Productor de Juegos de Nintendo, comentó lo siguiente: “Super Mario ha seguido apareciendo, siempre en una forma adaptada al hardware actual de la época. Estoy agradecido de que en este proyecto con el Grupo Lego, Mario está saltando fuera del mundo digital de las consolas de videojuegos y dispositivos inteligentes, y somos capaces de traerlo al mundo con un nuevo tipo de juego físico de Mario. Es muy emocionante pensar en Lego Mario convertirse en un verdadero amigo de los niños e imaginarlos jugando en el mundo de Mario que imaginaron ellos mismos”.
Dinámica de juego
Los niños mayores de 6 años pueden construir niveles y jugar a su manera, con desafíos llenos de acción que retarán su creatividad en una experiencia altamente interactiva.
Este primer mundo se puede combinar con los conjuntos de expansión Lego Super Mario, que desbloquean desafíos y personajes únicos para jugar con y en contra de otros jugadores. Los primeros conjuntos de expansión incluyen Power Slide de la planta Piranha y el conjunto de expansión de batalla del jefe del castillo de Bowser. Y debido a que todos los productos incluyen construcciones modulares, los fans son los encargados de crear exactamente el nivel de Lego en el que quieren ver a Mario cobrar vida.
Lego Super Mario viene con una aplicación gratuita que ayuda a mejorar la experiencia física de juego. Ésta realiza un seguimiento de las puntuaciones para fomentar la reconstrucción continua, también proporciona instrucciones de construcción digital y herramientas de visualización para hacer que la construcción sea más fácil, ofrece otras formas creativas de construir y jugar, y es un foro seguro para compartir ideas con amigos.
La gama completa de LEGO Super Mario se lanzará el 1 de agosto de 2020, pero, como habíamos dicho, los fans pueden preordenar el mundo de inicio Lego Super Mario aquí y en tiendas selectas de todo el mundo.
El precio de venta recomendado para el mundo es de $59.99 dólares, mientras que el precio de venta recomendado para los dos conjuntos de expansión será de $29.99 dólares para el conjunto de expansión de Power Slide de la planta Piranha y $99.99 dólares para el conjunto de expansión de batalla del jefe del castillo de Bowser.
Presentación de Lego Super Mario (Nintento y Lego unen fuerzas).