El próximo domingo 12 de abril, el tenor italiano, Andrea Bocelli, dará una concierto en solitario en la Catedral de Milán.
Bocelli aceptó la invitación a dar el concierto el domingo de Pascua y expresó: “En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un Sí a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”.
De acuerdo con las normas para evitar la propagación del Covid-19, el acceso al público quedará estrictamente prohibido durante el evento, sin embargo, el concierto se retransmitirá a través del canal de Youtube del tenor para unir al mundo entero de cara a esta pandemia.
Andrea Bocelli, acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, interpretará una selección de canciones que incluyen el Ave María de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni.
El concierto busca llevar un mensaje de amor, sanación y esperanza a Italia y el resto del mundo. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La alegre serenidad que suele traer este día ha sido aquejada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo” aseguró el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a hospitales a comprar todo el material y equipamiento necesario para proteger a su personal sanitario. Se puede donar a través de la campaña GoFundMe o escribiendo un correo a development@andreabocellifoundation.org.