Una caricatura del músico canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, hizo una aparición estelar en la trama del más reciente episodio de American Dad, donde presentó su nuevo sencillo, “I’m a Virgin”. Por supuesto, esta canción es un gesto sumamente irónico considerando la fuerte carga sexual que caracteriza a la música de The Weeknd.
El músico canadiense, además de participar con su imagen, también estuvo encargado de colaborar en el guion del episodio, que lleva el título de “A Starboy is Born” (como referencia, por supuesto, al exitoso álbum de The Weeknd, Starboy). Aquí, el artista se muestra de una manera completamente distinta a la que podríamos imaginar, pues en un giro de la trama, se niega a tener relaciones sexuales con el personaje de Hailey porque “aún es virgen” y se está guardando para la “persona correcta”. Es ahí donde se inserta la nueva canción que canta Abel enfundado en un angélico traje.
“Soy fanático del programa desde hace mucho tiempo”, dijo recientemente The Weeknd a la revista Variety. “Siempre quise interpretar un papel que fuera lo contrario a la percepción que el público tiene de mí — y, por supuesto, burlarme un poco de mí mismo. Una vez que se presentó la oportunidad, la aproveché por completo. Joel Hurwitz [escritor de American Dad] creyó en esta versión y ayudó a llevarla a cabo de forma hermosa”.
Mira la simpática escena que introduce “I’m a Virgin”.