Durante la suspensión del fútbol derivado de la pandemia de COVID-19, los equipos han seguido en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales. Solo en YouTube, más de dos millones de personas siguen los canales de los equipos mexicanos siendo el más destacado el del Club América de la Ciudad de México.
De acuerdo con el análisis realizado por el sitio informativo español Apuestas-deportivas, el canal del América cuenta con 970 mil suscriptores y sus videos han sido reproducidos más de 209 millones de veces, esto quiere decir que el equipo capitalino genera el 46% de las visualizaciones de todos los canales de las escuadras de la Liga MX.
Las Chivas de Guadalajara ocupan el segundo puesto con 351 mil suscriptores y casi 49 millones de visualizaciones, mientras que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el tercer equipo más popular en YouTube con 165 mil personas siguiendo el canal y 35 millones de reproducciones. El Cruz Azul y los Pumas completan el top cinco con 162 mil y 97 mil seguidores, respectivamente.
El video con más reproducciones se encuentra en el perfil del Santos Laguna de Torreón. El spot de su campaña publicitaria del torneo Apertura 2010 tiene más de 23 millones de visualizaciones. Le sigue en la lista el video con la recopilación de los mejores goles de Cuauhtémoc Blanco visto en el perfil del América 4.8 millones de veces. Cierra el top tres el resumen del triunfo 5-2 del Cruz Azul sobre el América publicado en el canal de los celestes con 2 millones de vistas.
En cuanto a número de videos publicados por canal, América lidera una vez más el ranking con 3386, seguido por el Pachuca que tiene 3247 y el Puebla con 2421. Los equipos menos activos en la plataforma de videos son el Atlético de San Luis y los recientemente desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz.