La estrella de pop Sam Smith lanzó su más reciente sencillo “To Die For”, el cual le dará nombre a su próximo álbum y, por supuesto, formará parte de éste. Pasado el día de San Valentín, es un gran momento para cantarle también al desamor y a los corazones rotos, y la nueva canción de Smith es la manera ideal de hacerlo.
“To Die For” inicia con un sampleo en el que podemos escuchar fragmentos de un diálogo de la película Donnie Darko: “-Todos mueren solos.-¿Eso te asusta?-No quiero estar solo?”. Pronto, conforme la presencia del piano se hace más notoria y constante, la canción va tomando la forma de una balada suave y melancólica. Así pues, y acompañado también de algunos arreglos de cuerdas, Sam Smith va desarrollando con su voz el tema de la canción: “solamente quiero tener a alguien por quien morir”.
Para la producción de “To Die For”, Sam Smith contó con el apoyo de su amigo y colaborador Jimmy Napes y con Stargate, un reconocido dúo noruego de productores en el mundo del pop. El artista también externó sus sentimientos acerca del nuevo sencillo de la siguiente manera:
“Lanzar esta canción será una aventura – siento que viene realmente desde lo más profundo de mí. Escribí este tema junto a Jimmy Napes y Stargate en Los Ángeles durante un tiempo de conocimiento íntimo y corazones rotos. Es para todos aquellos corazones solitarios que están allá afuera en otro día de San Valentín xx”
El nuevo álbum de Sam Smith estará disponible el próximo 1 de mayo y está disponible para preordenarse aquí.