El documental McCartney 3,2,1 es una apasionante conversación entre Paul McCartney y el productor Rick Rubin , guiada por este último, en donde se exploran diversas facetas que integran la visión creativa del ex Beatle durante sus años en la agrupación, que van desde sus influencias musicales de formación, pasando por la relación con sus compañeros de grupo, su forma de componer con Lennon, y su decisión de tocar el bajo hasta su reinvención como solista.
Todo lo anterior van dando un panorama general sobre la visión musical de este genio de la música pop.
Mediática mente esto lo podemos tomar como un preámbulo para el trabajo documental de Peter Jackson llamado Get Back.
Aquí les compartimos cinco datos interesantes que se desprenden de estos episodios.
1.- Come Togheter era un calca de una canción de Chuck Berry.
Paul recuerda que Lennon llegó a presentar “Come Together” como una calca de “You Can’t Catch Me”. Nada nos hace pensar que John estuviera consiente de esto.
Paul se da cuenta del parecido y sugiere hacerle diversos cambios lo que generó el resultado que todos conocemos.
2.- Lucy in the Sky with Diamonds no trata sobre drogas
La canción Lucy in “The Sky with Diamonds” no gira en torno a las drogas como el LSD. Surgió por un dibujo que Julián, el hijo de John le mostró a su padre relacionado con una amiguita de la escuela llamada precisamente Lucy.
Julián tenía tres años de edad y tituló su dibujo Lucy in The Sky with Diamonds.
Si bien la inspiración comenzó ahí, fue completada por la influencia que la obra Alicia en el país de las Maravillas y de Alicia a través del espejo de Lewis Carol tenía sobre Lennon y el mismo McCartney.
3.- “Michelle” surgió como una broma de Paul
En las fiestas, Paul solía tocar en ocasiones la guitarra y para llamar la atención y divertirse cantaba en francés. La realidad era que no sabía francés pero Tenia una tonada a la cual le agregaba palabras que parecian ser francés.
Posteriormente, Lennon le sugirió que convirtiera esa canción en una verdadera canción.
4.- Paul McCartney no sabe leer ni escribir música
Por extraño e increíble que parezca, Paul no sabe leer ni escribir música. Cómo se dice popularmente, “compone y toca de oído”.
5.- John Lennon fue quien acabó con los Beatles
El culpable de la ruptura de los Beatles fue John Lennon, comenta Paul. Fue él quien llegó un día y dijo que se iba del grupo, lo cual hizo enojar mucho a Paul, quien de alguna a manera pensaba que la actividad del grupo duraría prácticamente toda su vida.