René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, compartió este viernes su más reciente sencillo, “René” una emotiva canción autobiográfica en la que plasma sus más profundos miedos y anhelos.
El fundador de Calle 13 acompañó este nuevo lanzamiento con un video en el que podemos ver al artista romper en llanto y abrir su corazón con el público.
Residente ha comentado que “René” es la canción más importante de su vida hasta ahora: “Me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, publicó el artista en sus redes sociales, poco antes del lanzamiento del nuevo lanzamiento.
“René”, una canción que hace referencia a recuerdos de la infancia, problemas con su familia, ansiedad, vicios de la industria musical y la política, viene acompañada de un videoclip verdaderamente emotivo. El audiovisual inicia con una serie de imágenes cotidianas, como paisajes, un supermercado. Suena de fondo la voz de una mujer: parece ser una maestra que le enseña a René cómo recordar la respuesta a una pregunta, cantando.
Después aparece el cantante en primer plano, vistiendo un uniforme de béisbol, intercalando estas imágenes de la vida cotidiana y más adelante, fotografías que muestran al artista a diferentes edades.
Conforme Residente canta, sus ojos se humedecen y la carga emocional del video y la canción se vuelve más fuerte. Pronto, llega el momento en el que el cantante protagoniza junto con su hijo el punto más emotivo del audiovisual. A continuación, puedes ver este impactante lanzamiento.