Paul McCartney lanzará nuevo disco el próximo 11 de diciembre en plataformas digitales, en CD y en LP. El álbum se llamará McCartney III y fue grabado a principios de este año en Sussex.
McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobre grabando su interpretación del bajo, la batería, etc. sobre esa base. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, “When Winter Comes” (coproducida por George Martin).
Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al tema abridor del álbum, “Long Tailed Winter Bird”, mientras que “When Winter Comes”, con su nueva introducción de 2020, “Winter Bird”, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.
Con respecto a este disco, Paul comentó: “Vivía la cuarentena encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré ahora? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía.
“Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para mí en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum”.
“Long Tailed Winter Bird” y “Winter Bird/When Winter Comes” rematan la amplia e íntima gama de estados de ánimo en McCartney III, desde la melancolía, pasando por la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios, capturados con algunos de los equipos de Paul que se encontraban en Rude Studio, los cuales fueron utilizados desde 1971 para las sesiones de Wings. Así como una variedad de instrumentos antiguos de Paul, que tocó en el nuevo álbum y que cuentan con una historia aún más legendaria, incluido el contrabajo de Bill Black, integrante del trío original de Elvis Presley; el icónico bajo Hofner de Paul, y un melotrón de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles, por nombrar sólo algunos.
Manteniendo el estilo de McCartney y McCartney II, que contaban con fotografías de Linda McCartney, las principales fotos para III fueron realizadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con fotografías adicionales de su sobrino, Sonny McCartney, así como fotos que Paul se tomó con su celular. La portada y la tipografía fueron creadas por el celebré artista estadounidense Ed Ruscha.
El LP de McCartney III será fabricado por Third Man Pressing. Las configuraciones de vinilo variarán desde 180 gramos estándar hasta una Edición Third Man de 3 mil copias de vinilo rojo numeradas a mano; una edición especial Edición 333, vendida únicamente a través de la tienda en línea de Third Man Records y limitada a 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros creados con 33 copias en vinilo reciclado de McCartney y McCartney II, y más.