La cinta esta disponible en Amazon Prime Video.
Chemical Hearts es un drama escrito, dirigido y producido por Richard Tanne, basado en la novela Our Chemical Hearts de Krystal Sutherland. La cinta es una buena historia que gira en torno a una relación amorosa llena de drama y azote juvenil que más de uno vivimos en nuestra adolescencia.
La historia se centra en dos jóvenes. Por un lado tenemos a Henry page (Austin Abrams) un joven en su ultimo año de preparatoria cuya pasión principal es escribir, tanto en su blog como para el periódico de la preparatoria; un romántico empedernido que nunca a se ha enamorado.
Por el otro tenemos a Grace Town (Lili Reinhart) una chica misteriosa de nuevo ingreso que comparte con Henry la pasión por las letras. Grace tiene una discapacidad que le obliga a usar un bastón para caminar.
Los caminos de estos dos jóvenes se unen cuando Henry y Grace son comisionados para compartir la responsabilidad de la edición del periódico escolar, lo cual en un inicio no hace feliz a Henry.
Henry comienza a entablar comunicación con Grace para ponerse de acuerdo en los temas del periódico, pero al principio recibe solo rechazo de parte de Grace. La dualidad de su compañera desata la curiosidad de Henry quien comienza a hurgar en el pasado de la susodicha.
Por supuesto Henry terminará enamorándose.
En Chemical Hearts seremos testigos de la pasión e intensidad con que viven estos dos adolescentes. Es de agradecerse que Tanne deja fuera los típicos estereotipos adolescentes, tan utilizados en las películas hollywoodense: los populares, los atletas, los nerds, los incomprendidos y sus batallas épicas para sobrevivir en el campo de batalla preparatoriano, lo cual nos permite enfocarnos en el intenso y breve romance de los protagonistas.
Al final, el director nos entrega una cinta congruente, cargada de momentos agridulces.
La musicalización es crucial para introducirnos en esa atmósfera melancólica adolescente en la que sentimos el azote emocional, mezcla de drama y melancolía que sólo se vive en la adolescencia.
Chemical Hearts es una buena película que te permite revivir la nostalgia de la adolescencia, y si estás en esa etapa, seguro te identificarás con los personajes.