La cantante y compositora Nandi Rose Plunkett, mejor conocida como Half Waif, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, The Caretaker, del cual ya podemos escuchar un bello y emocionante adelanto con “Ordinary Talk”.
“Ordinary Talk” brilla por su instrumentación casi completamente electrónica. El inicio emula un eco de sintetizadores que se acerca. Posteriormente, entran las percusiones que marcan un ritmo lento e irregular, lo cual genera mayor expectativa y emoción. En cierto momento, hacen acto de presencia los dulces arreglos de un piano.
Pero, sin duda, lo que más brilla es la voz de Nandi Rose, quien explica el tema de “Ordinary Talk” de la siguiente manera: “Quería honrar y celebrar mi ordinariez como una herramienta increíble para sentirme menos solitaria. Esta canción reafirma que sentirse mal—o ‘enfermo’—no es algo que necesite ser corregido”.
Esta vibra que concilia la frescura y la solemnidad es el resultado de mucho tiempo de trabajo y crecimiento en la música. Nandi Rose, hoy de 30 años, comenzó a escribir sus propias canciones frente al piano cuando era niña, en su natal Massachussets. Tenía influencia de los cantos devocionales hindúes que su mamá (mujer hindú de Uganda) le había presentado. Tiempo después, se dedicó al estudio de la música clásica contemporánea y, en 2010, formó una banda llamada Pinegrove.
Después de varios años, Nandi Rose comenzó a publicar sus creaciones en solitario bajo el nombre de Half Waif: Kotekan, de 2014, fue su primer álbum bajo este nombre.
The Caretaker, que estará disponible a partir del próximo 27 de marzo, será el sucesor del aclamado álbum Lavender, lanzado en 2018.