Además de dirigir películas como Ella (Her, EUA, 2013) y Donde viven los monstruos (Where the wild things are, Alemania, Australia, EUA, 2009), Spike Jonze se ha caracterizado por dirigir videos musicales con un estilo muy personal desde principios de los 90.
El también maestro del branded content (práctica dedicada a captar consumidores y audiencias donde se incluye una marca o producto específico dentro de una narrativa audiovisual, preponderando el storytelling para generar empatía en el consumidor sin hacer evidente la intención de vender), ha creado exitosos filmes publicitarios para Ikea, Adidas, y otras marcas entre las que destaca el fabuloso fashion film que realizó para Kenzo en 2016 protagonizado por Margaret Qualley.
Este año, Spike Jonze nos entrega Welcome Home (EUA, 2017), un cortometraje publicitario a manera de video musical protagonizado por la cantante y bailarina inglesa FKA Twigs, anunciando el nuevo HomePod de Apple.
Apple HomePod es una poderosa bocina inalámbrica que “ofrece una revolucionaria experiencia musical, brindando acceso a una de las bibliotecas musicales más grandes del mundo ubicada en la nube”. Siri —quien maneja la música— se activa con la voz del usuario, sintonizándose con sus gustos musicales, sus podcasts favoritos y noticias de interés, al tiempo que controla accesorios inteligentes para el hogar como HomeKit, todo con tan solo decir: “Oye Siri”.
Aquí te dejamos esta caricia visual: