La atropellada temporada 10 de The Walking Dead cerró sus 22 capítulos, tras estrenar seis episodios especiales hace algunas semanas, los cuales servirán de antesala a lo que será el final de la serie, previsto para agosto del presente año.
Una última temporada que constaría de 24 capítulos, los cuales se podrán ver en tres tandas de ocho episodios. Pero, ¿qué fue lo más importante y revelador del material extra presentado por AMC? Les contamos.
Lo bueno
Tensión entre Maggie y Negan, y un nuevo villano
Si bien el primer cierre de la temporada 10 de The Walking Dead nos mostró el regreso de Lauren Cohan (Maggie) a la serie, durante uno de los episodios especiales se reveló su paradero, además de revivir la tensión con Negan, el asesino de Glenn, el padre de su hijo Hershel.
Y, por si fuera poco, también se presentó a un nuevo grupo que fungirá como villano, el cual eliminó a gran parte de la comunidad con la que Maggie convivió durante su ausencia. Recordemos que el personaje dejó Alexandría y La Cumbre por varios años, tras la muerte de “Rick Grimes” y el perdón que se le otorgó al verdugo de Glenn.
Daryl, enamorado
Otro de los episodios reveladores fue el llamado “Encuéntrame”, el cual narró parte de lo que vivió Daryl en su misión por encontrar a Rick. Durante ese periodo, el personaje interpretado Norman Reedus conoció a Leah, una sobreviviente con la que estableció una relación afectiva, y “adoptó” a su mascota “Perro”. Un capítulo que mostró una cara distinta de Daryl, pues por primera vez lo pudimos ver enamorado.
El origen de Negan
El capítulo final, llamado “Aquí está Negan”, de la temporada 10 de The Walking Dead fue, tal vez, el más revelador de todos, pues pudimos conocer el origen de Negan, el despiadado villano de la serie. Un episodio que relata los primeros días del personaje, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, en el apocalipsis zombi.
En aquella época, antes de formar parte de Los salvadores, Negan luchaba por conseguir un tratamiento médico para su esposa Lucille. No obstante, su misión por mantener a su amada con vida no terminaría bien, pues acabaría muriendo. Una pérdida que lo cambiaría completamente, hasta convertirlo en lo que conocimos hace algunas temporadas.
Lo malo
Sí, también hubo momentos que poco aportaron a la historia, específicamente tres de ellos: el primero, protagonizado por Aaron y Gabriel; el segundo, por Carol y Daryl; y el tercero, por Princesa, Ezequiel, Eugene y Yumiko.
La historia entre Gabriel y Aaron se centró en una salida que realizan en busca de provisiones. Durante ese viaje se toparán con el habitante de una bodega a quien no podrán salvar de su destino. Por otra parte, la trama que pintaba interesante por mostrar por primera vez a la Commonwealth, era la protagonizada por Princesa, Ezequiel, Eugene y Yumiko; no obstante, poca información aportó sobre el futuro de la serie y de este importante grupo en los cómics.
Y uno de los capítulos más criticados por los fans fue el protagonizado por Carol y Daryl, de nombre “Diverged”, en el cual lidian con una ruptura en su amistad. Un episodio que, incluso, ha sido el peor calificado en IMDB (Internet Movie Database) en toda la historia del show.
Esta entrega especial deja la mesa puesta para el final de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, que tras debutar en 2010 se alista para concluir el próximo año, aunque con muchos proyectos en puerta, spin offs y la aún al aire Fear The Walking Dead.