Bliss es la nueva cinta del director y escritor Mike Cahill en la cual nos presenta una historia de amor y ciencia ficción sobre la vida de Greg, personaje interpretado por Owen Wilson, en su búsqueda de perdón y redención.
La historia comienza cuando encontramos a Greg Wittie (Owen Wilson) un hombre desconectado del mundo, esto al parecer ha durado un tiempo ya que en los primeros minutos de la historia vemos como su falta de productividad le cuesta su empleo ocasionando un shock en Greg,a este suceso le sumaremos una desafortunada secuencia de acciones las cuales nos dan como resultado la muerte accidental de su jefe. Con un poco de suerte logra ocultar el cadáver de su jefe y salir de la empresa. Estos acontecimientos llevan a Greg a el límite, sabe que su vida acaba de terminar.
Sin saber cuál es su siguiente paso para poder salir del problema llega a un bar en donde conoce a una misteriosa mujer llamada Isabel (Salma Hayek) la cual posee ciertas habilidades y aunque su comportamiento es un poco extravagante, por decir lo menos, le ayuda a Greg a salir de el problema en que se ha metido. A Partir de este momento comienza una complicidad entre Isabel y Greg, la cual crece cuando ella le demuestra que el mundo en que se encuentran es sólo producto de una simulación en la que los dos se encuentran como parte de una investigación.
Isabel le presenta, tambien, una especie de Diamantes Amarillos, los cuales deben ser ingeridos, con ellos seran capaces de mover y manipular objetos. Isabel lleva a Greg a conocer ‘’ el mundo verdadero’’, así comienzan una serie de eventos que sacuden el mundo de Greg los cuales terminan de romperlo, terminando esto con la difícil decisión de continuar viviendo en la realidad que él conoce o en un nuevo mundo que se le es presentado.
Para contar esta historia el director toma como punto de partida el razonamiento planteado por Nick Bostrom,Filósofo sueco, de que quizás estemos viviendo en una simulación de computadora creada por una civilización más avanzada. Jugando con esta idea, Mike Cahill,nos cuenta como el personaje de Greg vive en dos mundos diferentes luchando con la adicción a los medicamentos para el dolor la cual lo lleva después a escalar a otras drogas más fuertes , hasta finalmente destruir su mundo.
Desafortunadamente el escritor no logra que los diálogos funcione, son absurdo y te saca de la convencion de la pelicula no logrando darle la fuerza necesaria a la anécdota, sobre todo cuando entramos de lleno a la ciencia ficción.Otro punto debil de la pelicula es la falta de desarrollo en el personaje de Salma Hayek (Isabel)no se le ve ningún crecimiento, siempre la vemos atrapada en un especie de alucine iracundo, y no sale de eso.
La actuación de Owen Wilson es el único elemento que engancha; el actor nos entrega a un personaje en el cual podemos ver a un espíritu roto, un hombre corriendo y luchando por encontrar redención. Tristemente una buena actuación no es suficiente para salvar todo un proyecto.
Malona en general pero con unos cuantos destellos de grandeza, Bliss puede ser vista por Amazon prime.