Positions, el sexto disco de Ariana Grande es el sucesor del aclamado Thank you, next, y con unos zapatos tan grandes que llenar que la pregunta lógica es: ¿Lo logró de nuevo? La respuesta es no, pero no es algo negativo. Hay discos que son más aptos para disfrutar en la comodidad de tu casa, en una cena romántica o simplemente en una noche tranquila. Positions es uno de esos discos.
Alejado del frenesí que desató su disco anterior, Thank U, Next, el nuevo disco de Ariana Grande es un disco en esencia más modesto y está más centrado en una búsqueda personal de la felicidad y el amor que en la necesidad de hacer música para los Charts.
Las canciones están escritas desde la perspectiva de una persona que se encuentra en un camino, “el camino”, en el cuál busca reconciliarse con la idea de volverse a enamorar, alguien a quien han lastimado en el pasado pero su necesidad de sanar e intentarlo de nuevo son más grandes que otra cosa.
El tema abridor “Shut Up”, una producción diferente debido al uso casi exclusivo de armonías de voces e instrumentos de cuerda, sienta las bases del disco, (no en sonido pero sí temáticamente): “Carajo, creo que todo hizo sentido una noche, todos los demonios me ayudaron a ver las cosas de otro modo. Así que no te sientas mal por mi”.
Sin duda el virtuosismo de su voz y las melodías toman el centro del reflector de las canciones. La producción, como siempre, está muy influenciada por el R&nB y el Hip Hop acompaña de maravilla las suaves melodías de la cantante, la cual a su vez está arropada por grandes armonías vocales que apoyan en casi todo momento a lo largo del disco.
Hay tres colaboraciones en el disco pero sin duda la que se lleva las palmas es motive, la primera colaboración con Doja Cat. Un track energético que nos recuerda a la música de Dua Lipa. Las otras dos colaboraciones son Off The Table con The Weeknd en una balada soul un tanto olvidable y Safety Net con Ty Dolla $ign quien aporta diversidad a la paleta de sonidos del disco.
“Estás haciendo que me olvide de mi pasado, nunca pensé que me sentiría así de nuevo. Yo estaba en paz con mi camino, ahora me siento fuera de él” canta en “Safety Net“. Momentos de reflexión sobre “el camino” abundan pero quizás el momento en donde esto es mas claro es en “Just Like Magic” una canción en la que Ariana Grande habla explícitamente sobre ir a clases de meditación y manifestar la vida que quiere. “Es como magia, soy atractiva. Consigo todo lo que quiero porque lo atraigo.”
Los artistas han encontrado (o no) su manera de entrar en términos con la nueva realidad y esto ha representado nuevas maneras de abordar su música. Ariana abandona la posibilidad de hacer hits para clubes, es por eso que Positions es un disco perfecto para escuchar en casa mientras nos tomamos algo.
Un disco más para recordar la vida que teníamos con la persona que amábamos cuando salíamos de fiesta o para imaginar cómo será el nuevo romance que tendremos una vez que todo esto termine.