“Mad at Disney”, una de las canciones que más sonaron en julio, regresa nuevamente en todo su esplendor, esta vez acompañada de un video musical. En él, Salem Ilese, la joven y talentosa cantante y compositora detrás de este éxito, le pone imágenes y colores a una canción divertida y sincera.
No sorprende que “Mad at Disney” haya sido una canción tan exitosa: además de haber contado con el impulso viral de TikTok como plataforma, su música tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran hit de verano. Con una melodía alegre, un beat animado y brillantes arreglos electrónicos, Salem Ilese nos presenta una pieza que responde a las irreales historias de amor de las fantasías de Disney.
El éxito de la canción, que ha acumulado más de 60 millones de reproducciones en streaming, dio a Salem Ilese una visibilidad por la cual nos alegramos. La artista, de tan sólo 21 años, lanzó su primera canción en Spotify en 2018, y un año más tarde, su EP debut se materializó: desde entonces, comenzaba a construir la propuesta colorida y animada que la caracteriza. Salem estudió dos años en la Berklee College in Music antes de perseguir su sueño y dedicarse al 100% en su carrera musical como ella misma la concibe.
Ahora bien, el nuevo audiovisual de la canción, que se estrenó a través de 10K Projects/Homemade Projects, fue filmado y dirigido por Phillip López, y contó con la dirección creativa de Clare Gillen. Desde el primer momento, las imágenes están llenas de color y en todo momento predomina una estética dulzona que no solamente se mofa de las películas de Disney, sino que de alguna manera, también reivindica la agridulce vida real: Salem canta sobre las decepciones amorosas mientras baila y se divierte, provocando en nosotros como espectadores una sonrisa.
Afortunadamente, este nada más es el despegue de la carrera de Salem: próximamente estará disponible su nuevo sencillo “Coke and Mentos”. Mientras tanto, puedes ver su nuevo video a continuación.