La cinta 7500 es un thriller estupendo, desarrollado por el escritor y director alemán Patrick Vollrath quien logra mantenernos al filo del asiento, llenándote de ansiedad y claustrofobia por poco mas de 90 minutos.
En un principio, todo parece ser un vuelo más para el piloto Tobías Ellis (Josep Gordon-Levitt), piloto estadounidense que trabaja para una aerolínea alemana y cuya vida personal está muy ligada a su trabajo ya que lleva una relación con una de las auxiliares de vuelo, Gökce (Aylin Tezel), con la que tiene un hijo de 2 años, y quien por cierto lo acópala en esta ocasión.
Tobías comienza los chequeos de rutina antes de despejar junto con el capitán del avión, Michael Lutzmann (Carlo Kitzlinger), todo transcurre normalmente y el avión despeja sin contratiempos. Sin embargo, minutos después, dos sujetos con cuchillo en mano intentan tomar control de la cabina.
El capitán es herido repetidas veces antes de que Tobías logre sacar de la cabina a uno de los terroristas y someter al otro evitando que logre matar al Capitán, no sin antes recibir una puñalada en el brazo derecho la cual lo deja sin fuerza en esa extremidad.
A partir de este momento comienza una lucha contra el reloj para aterrizar el avión en el aeropuerto más cercano, y evitar que los terroristas tomen control. Será sólo cuestión de tiempo para que la vida de los pasajeros sea pues en peligro. Veremos si Tobías es capaz de mantener la cabeza fría y logar aterrizar el avión antes de que sea muy tarde
Josep Gordon-Levitt consigue entregar una actuación excelente, realmente vez a un piloto viviendo una pesadilla pues se debate entre los protocolos de la aerolínea y la seguridad de los pasajeros y de su pareja, cuyas vidas son amenazadas por los secuestradores.
Sin llegar a ser una película que ganará un Óscar, el desarrollo de la trama es sumamente disfrutable gracias al suspenso que se va construyendo: todo el tiempo sentimos el peligro. Lo interesante es que toda la acción se desarrolla en la cabina del piloto.
El director Patrick Vollrath consigue dar una pequeña vuelta de tuerca al romper con el estereotipo del terrorista y sus motivaciones para participar en actos violentos; todo esto en una ultima media hora donde Tobias y uno de los secuestradores se despojan de sus caretas y se enfrascan en una interacción, cargada de tensión, que decidirá el destino de los dos.
7500, que es el código de auxilio cuando un avión es secuestrado, es una excelente opción de Amazon Primer, que demuestra que está en la contienda con Netflix por la preferencia del público.