Las mejores series de 2017

Este año, tanto televisoras como plataformas de streaming se esmeraron por tenernos pegados a las pantallas y lo lograron con contenido de muy alta calidad.  Las series de 2017 son tan buenas que no pudimos acotar la lista a cinco. Con ustedes, las mejores 10 series del año:

1 El cuento de la criada (Canadá, 2017-, Bruce Miller, The Handmaid’s Tale) Basada en la novela homónima de Margaret Atwood y con la asesoría de la escritora canadiense, esta serie de ciencia ficción logra que nos cuestionemos hacia dónde vamos como sociedad. La impecable adaptación ostenta extraordinarias actuaciones y aspectos técnicos muy bien llevados. Ojalá que 2018 la traiga consigo a las pantallas mexicanas.

2 Big Little Lies (EUA, 2017-2018, David E. Kelley) Aunque en la vida real Reese Witherspoon y Nicole Kidman son más rivales que amigas, en esta mini-serie interpretan a dos mejores amigas que habitan el infierno de los pueblos chicos norteamericanos llenos de gente mala onda. Drama, misterio e intriga se entretejen a lo largo de 12 episodios.

3 Juego de tronos (EUA/UK, 2011 -, David Benioff, D.B. Weiss, Game of Thrones)  La canción de fuego y hielo sigue sonando para nosotros, cada vez más intensa, cada vez más excitante. ¿Qué podemos decir? Amamos Westeros como si fuera nuestro.

4 Feud (EUA,  2017-, Jaffe Cohen, Ryan Murphy, Michael Zam) La legendaria disputa hollywoodense entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) es llevada a la pantalla con un extraordinario elenco que incluye a Catherine Zeta-Jones, Judy Davis y Alfred Molina. Una película de girl power que retrata la complicada relación entre estas dos divas del cine al final de su carrera. “Las rivalidades nunca tienen que ver con el odio, tienen que ver con el dolor.”

5 Mindhunter (EUA, 2017-, Joe Penhall) Los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) acuñaron el término “asesino serial” tras indagar en las mentes de los asesinos más temidos de Estados Unidos a finales de los años setenta, abriendo un nuevo panorama para las ciencias criminalísticas. David Fincher  la produjo y dirigió cuatro capítulos de la temporada.

6 Dark (Alemania, 2017- , Baran do Odar, Jantje Firese) Se ha dicho que es Stranger Things a la alemana y aunque tiene sus puntos de encuentro, Dark es infinitamente más compleja: entreteje tramas de viajes en el tiempo, desapariciones y elementos sobrenaturales para mostrarnos la conexión entre cuatro familias de un pequeño pueblo alemán. Una genialidad.

Dark Season 1

7 The Crown (UK/EUA, 2016-, Peter Morgan) Netflix nos permite asomarnos a la vida de la realeza inglesa a partir de que la Reina Isabel II (Claire Foy)  toma el trono tras la muerte de su padre. En esta segunda temporada, Churchill ha muerto, la Segunda Guerra Mundial ha concluido y el mundo se ha transformado. Si no quiere perecer, la monarquía inglesa tendrá que seguirle el ritmo al mundo.

8 Stranger Things (EUA, 2016-, Matt Duffer, Ross Duffer) Los niños de Hawkins nos enamoraron en la primera temporada pero en esta segunda, nos conquistaron sus adolescentes. Valentía, compañerismo, amistad, romance y pérdida son los pilares que sostienen a esta serie que nos llena de añoranza ochentera cada vez que corren los créditos iniciales.

9 American Gods (EUA, 2017-, Bryan Fuller, Michael Green) La novela de Neil Gaiman es espléndida y hacer una adaptación que soporte su universo fantástico no es fácil, pero la serie sin duda logra retratar aspectos muy trascententales de la trama original. La primera temporada es sólo el planteamiento, habrá que esperar a la segunda para que se desarrolle en todo su esplendor.

10 GLOW (EUA, 2017-, Liz Flahive, Carly Mensch) Si alguien me hubiera dicho que un día me volvería fan de una serie de lucha femenil, no lo hubiera creído… ¡odio las luchas! ¡odio tres veces más las luchas entre chicas! Pero tengo que aceptarlo: GLOW me cautivó. Lo maravilloso de esta serie es su ligerareza. Divierte con una trama bien estructurada y personajes tridimensionales que hacen que incluso una hater de las luchas, ame a las freaks que aquí las ejecutan.

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *