,

Stranger Things II, Una Obra de Arte

4.9 de 5

Lágrimas, lágrimas y más lágrimas. No sé si soy yo o realmente la temporada 2 de Stranger Things es tan buena como para llorar.

Comentaré algunas cosas, pero espero no spoilerear nada a nadie. Eso sí, estoy súper orgullosa de mis niños. Nadie creería que por segunda vez unos niños de 13-14 años pudieran resolver cosas tan importantes. Seis niños lograron regresar la seguridad de todo un pueblo o incluso del mundo entero en cuestión de segundos. Lo mejor es que todas las ideas y planes los sacaron de un simple juego de mesa y de un ingenio realmente tierno.

No sé que decir, la primera temporada fue excelente, pero la segunda es una obra de arte.

Acción, romance, terror, celos, estrés, monstruos y lágrimas es lo que Stranger Things contiene a lo largo de nueve capítulos. Aunque creas que son pocos episodios, cada uno contiene la información necesaria para entender el peligro que corre Hawkins.

Lo mejor es que los Duffer Brothers nos regalan un capítulo completo para comprender el triste pasado de Jane, mejor conocida como Eleven. Nos explican la aparición de Kali (“Eight”), una guapa y  badass líder que gracias a su poder mental lucha contra los hombres que le hicieron daño desde que tiene recuerdos.

Desde la perspectiva de alguien que vivió en carne propia la explotación ocasionada en un frío laboratorio, la “hermana” de Eleven nos guía por el camino a las respuestas de las preguntas que nos hemos hecho desde la primera temporada.

Con grandes sorpresas dignas de Calabozos y Dragones, mezcladas con el Upside Down, la fantasía que vive Indiana en 1984 tiene algunos puntos a revisar:

  1. Las chicas con poderes no son las únicas mujeres empoderadas, en esta serie Nancy, Max y Joyce demuestran que el amor y el coraje las lleva a hacer cosas inimaginables, algunas realmente significativas.
  2. Creo que no soy la única en agradecer todas las referencias ochenteras que nos hacen recordar a lo largo de la serie. Además de disfrutar la trama, esta serie te motiva a ver de nuevo películas icónicas de la época, comprar ropa vintage, amar los tan polémicos y esponjados peinados y, por supuesto, bajar de nuevo canciones de Madonna, Tears for Fears, Guns n´ Roses, Alphaville y Toto.
  3. ¡La esperanza es lo último que muere! Mike, Jonathan, Joyce, Hooper y el propio Will luchan contra todo lo que les pasa sin perder nunca la esperanza. Gracias a eso, entre más capítulos veas, más agitado sentirás tu corazón.

La veas en maratón o un capítulo por día, Stranger Things manifiesta nuevos amores, emotivos reencuentros, evolución de personajes y magníficos momentos donde se grita a los cuatro vientos ¡Girl power! Por esto y más, la obra de los Duffer Brothers ha transformado a esta serie en una de las propuestas contemporáneas mejor filmadas y más amadas de todos los tiempos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *