Así como asociamos música con estados de ánimo, también es posible que ciertas canciones evoquen para nosotros distintas temporadas y estaciones del año. El día de hoy, te comparto una playlist con canciones que, desde mi punto de vista, son excelentes para un gran soundtrack de verano, pues así como proyectan la calidez y la energía de sus momentos soleados, también tienen el toque de melancolía que acompañan las tardes lluviosas.
- “Bubblegum Bitch”- MARINA
Bubblegum Bitch nos llena de energía desde que comienza, con un ritmo movido y arreglos musicales pegajosos. La inconfundible voz de Marina pronto ocupa el protagonismo: el ánimo con el que canta nos invita a movernos e imaginar a la confiada y peculiar personaja de la que habla la letra (o incluso, identificarnos con ella).
- “Don’t Wanna”- HAIM
“Don’t Wanna” de HAIM también es una genial canción que nos ha dejado el 2020 hasta ahora. La letra gira en torno a la intención de mantener una relación funcionando a pesar de los obstáculos. Guiadas por un ritmo animado y tranquilo, las artistas cantan una melodía agradable y que nos pone de buen humor.
- “Sick Love”- Red Hot Chili Peppers
Esta canción es un viaje en el tiempo al verano de 2016, cuando The Getaway salió a la venta: aunque no ha pasado tanto tiempo, cuatro años no es poca cosa. “Sick Love” es una canción de melodías y versos nostálgicos y conmovedores, los cuales brillan gracias a la inconfundible voz de Anthony Kiedis y los riffs de bajo y guitarra que caracterizan a los Red Hot Chili Peppers.
- “Alone”-Halsey
También es importante disfrutar de nuestro tiempo a solas, y qué mejor que hacerlo con “Alone” de Halsey. Definitivamente es una canción difícil de sacarse de la cabeza una vez que se ha escuchado, con sus armonías luminosas y los constantes cambios rítmicos y melódicos que nos presenta la voz.
- “Susie, Save Your Love”- Allie X feat. Mitski
Si bien esta canción tiene una vibra dulce y conmovedora, sus beats tienen una energía especial y casi funky que, cuando menos, nos animan a mover nuestra cabeza a su ritmo. Mientras tanto, Mitski y Allie X ponen el corazón en su voz y en una melancólica melodía, que pronto da paso a sintetizadores que por su calidez podrían ser el equivalente sonoro de los rayos de sol.
- “Upper West Side”- King Princess
Ahora es tiempo de relajarse un poco con “Upper West Side” de King Princess y simplemente dejarse llevar por su suave voz a través de una línea melódica un tanto nostálgica y acompañada por unas repetitivas y tranquilas percusiones que harán que el tiempo transcurra más lento por unos momentos.
- “Dead Horse”- Hailey Williams
En este año difícil, Hailey Williams mejoró nuestro panorama con su más reciente material de larga duración, Petals for Armour. “Dead Horse”, que pertenece a esta producción, transmite la melancolía de mirar hacia atrás y recordar una relación malograda, pero al mismo tiempo, logra subirnos el ánimo con sus alegres arreglos musicales. Esta canción genera un contraste perfecto con una variada gama de emociones.
- “Fireside”- Arctic Monkeys
“Fireside”, de Artic Monkeys es una canción con un ritmo bastante agradable, está en medio de lo movido y lo tranquilo y es ideal para escucharla y simplemente dejar que el tiempo fluya. Sus armonías hipnóticas nos trasladan a otros lugares, lo cual es excelente ahora más que nunca, que no podemos salir mucho.
- “Judas”- Lady Gaga
Continuamos con “Judas” de Lady Gaga, para inyectarle más energía a estos calurosos días y de paso ponerse a recordar sin pena ni culpa algunos amores tóxicos, porque seguramente tú también tienes o has tenido un (¿o una?) Judas en tu vida.
- “Play Date”-Melanie Martínez
Estos recuerdos de relaciones que no se dieron como hubiéramos querido sin duda serán más llevaderos si los acompañamos con una canción emocionante, movida y pegajosa como “Play Date” de Melanie Martínez, que no por nada se ha convertido en una canción viral en TikTok.
A continuación puedes escuchar la playlist completa: