Por primera vez en cuatro décadas, la clásica canción “Dreams” de Fleetwood Mac, una de las mejores canciones que nos dejó el año de 1977, se acaba de colocar en la lista Billboardo Hot 100 y volvió a convertirse en una de las favoritas del público… todo gracias a un video que se hizo viral en TikTok.
El video en cuestión fue creado por el tiktokero Nathan Apodaka, de nombre de usuario 420doggface208. Algunos lo conocen mejor como “el cholo en patineta”. Hace unas semanas, Nathan compartió un video corto de él mismo, precisamente paseando en su patineta mientras bebía Ocean Spray de frambuesa directamente de la botella antes de hacer lip-sync de “Dreams”.
Pronto, el video se llenó de interacciones y se convirtió en uno de los más compartidos por los usuarios de TikTok. Quizá esto se deba a que el breve clip en su totalidad transmite una vibra sumamente simpática, agradable y plácida, además de tener todo el potencial de convertirse en un challenge imitable (¡no recomendable!).
Sea como fuere, toda la situación permitió que “Dreams” de Fleetwood Mac volviera a estar de moda: de acuerdo con datos de la agencia Nielsen Music/MRC, las ventas y reproducciones en streaming de esta canción incrementaron exponencialmente, al grado de que hoy podemos ver que esta memorable canción ha regresado a las lista Billboard Hot 100 Chart en el puesto número 21.
Las cifras de las principales plataformas de streaming también han mostrado un considerable aumento de las reproducciones de Fleetwood Mac, no solamente de “Dreams”, sino también del memorable álbum al que pertenece: Rumours. Parece que Nathan Apodaca, sin querer, está promoviendo el redescubrimiento del catálogo de Fleetwood Mac y creo que cualquier melómano puede sentirse feliz al respecto.
A continuación, el simpático TikTok de Nathan Apodaca.