Con un final incompleto, The Walking Dead cerró momentáneamente su décima temporada. Esta entrega se destacó por la salida de Danai Gurira del programa y por llevar a la pantalla un momento épico de la historia, muy apegado al cómic: la muerte de Alpha.
Tras anunciarse que The Walking Dead no podría presentar el episodio 16 de esta décima temporada debido a que la epidemia del Coronavirus detuvo la etapa de postproducción, los fans manifestaron su inquietud sobre cómo podría “finalizar” este tramo de la historia con el penúltimo capítulo.
No obstante, el cierre fue muy digno tomando en cuenta que aún falta un episodio por presentarse (el cual llegará en algún punto de este año), antes del inicio de la temporada 11, que está planeada para octubre o noviembre.
Y en general, la décima temporada fue bastante redonda, dejando atrás la inconsistencia de entregas anteriores, mismas que le costaron pérdida de audiencia. Si bien no fue perfecta, se acercó bastante a lo que alguna vez fue el drama apocalíptico número uno de la televisión.
La temporada completa se centró en el personaje de Alpha y sus orígenes, así como en su rivalidad con Carol, quien no descansó hasta eliminarla, como venganza a la muerte de Henry, Enid y Tara. Este pasaje, la muerte de la líder de los Susurradores, sirvió para que Negan volviera a tomar protagonismo y se redimiera, pues muy fiel a los cómics, decapitó a Alpha y le entregó su cabeza a Carol, buscando “ganarse” al grupo que no termina por aceptarlo tras ser el verdugo de Glenn y Abraham años atrás.
Otro momento a destacar fue la partida de Michonne que, como se había anunciado, abandonó la historia no sin antes dejarnos un adelanto de lo que podría venir en un futuro: la tan esperada película de Rick Grimes.
El personaje interpretado por Danai Gurira descubrió que Rick sigue con vida, luego de encontrar en un barco pistas sobre su paradero: sus botas, un dibujo de ella junto a Carl y una bitácora que registra un viaje a Nueva Jersey. Con estos descubrimientos, Michonne decidió ir en busca de Rick, alentada por Judith, pese a saber que dejaría solos a sus dos hijos, aunque al cuidado de Daryl. En el inicio de esta nueva aventura, ¿será que en la película que extenderá la franquicia al cine, se verá el reencuentro de estos personajes? ¿O será que queda abierto el regreso de Michonne a la serie?
Tanto el inicio como el final de temporada fueron emocionantes, así como aquellos capítulos de las primeras temporadas. El grupo comandado por Daryl, Aaron, Gabriel y Rosita terminó en este último episodio cercado por una horda de caminantes, encabezada por Beta, quien busca saldar cuentas pendientes luego de la muerte de Alpha. El destino de los protagonistas quedó en el aire hasta nuevo aviso.
Por su parte, Ezekiel, Yumiko y Eugene se encuentran en la búsqueda de un nuevo grupo, tras lograr contactar por radio a una mujer de nombre Stephanie. Este periplo nos regaló la aparición de un nuevo personaje de los cómics: Princesa, alias Juanita Sánchez, quien se integra al equipo.
Así, la recién “terminada” temporada 10 de The Walking Dead que, además, ya reveló un pequeño avance del capítulo 16, en donde además de mostrarnos un nuevo personaje enmascarado, nos compartió la primera imagen del regreso de Maggie (Lauren Cohan). Y como los planes de AMC no paran con esta franquicia, un último teaser nos mostró la intención de terminar uniendo The Walking Dead, Fear the Walking y Beyond The Walking Dead, esta última suspendida de momento, también por la epidemia del Coronavirus.