Mythical Quest: Raven’s Banquet es una serie sumamente ingeniosa y divertida que nos deja ver las costuras del mundo de los videojuegos a través de las relaciones laborales y personales de un grupo de inadapatados y exóticos desarrolladores.
Estos sujetos son los responsables, supuestamente, del videojuego multijugador en línea más importante del momento: Mythical Quest. La serie aborda el momento en el que la compañía lanza una expansión llamada Raven’s Banquet, lo cual implica un evento de suma importancia para la continuidad del proyecto y, a su vez, saca a relucir una serie de desaveniencias y resentimientos entre diversos miembros de la empresa.
Como antecesor directo podemos mencionar la serie Sillicon Valley de HBO y un poco de The Office, aunque no posee el tono documental de la misma ni llega ser tan ácida.
Los personajes principales son Ian Grimm (Rob McElhenny), el creador de Mythical Quest, un narcisita que estaba convencido de que su juego sería exitoso sólo porque la imagen del producto sería él mismo; Poppy Li (Charlotte Nicdao), la brillante jefa de ingenieros que busca que su voz sea escuchada, principalmente por Ian; David Brittlesbee (Jessie Ennis), el productor ejecutivo de la empresa, sumamente inseguro, cuya autoridad es siempre minada por el narcisismo y personalidad de Ian.
Tenemos también al frío y calculador Brad Bakshi (Danny Pudi), el jefe del área comercial que a veces parece que está dispuesto a sacrificar a quien sea y lo que sea con tal de ganar dinero. Complementa al equipo creativo el escritor C.W. Longbottom (interpretado por el gran actor F. Murray Abraham), jefe de escritores, novelista y ganador del premio Nebula (premio importante de Ciencia Ficción y Fantasía), un sujeto brillante y extravagante que siente que no ha alcanzado el nivel narrativo de This Is Us y Red Dead Redemption.
Por último, y no por eso menos importante, tenemos a dos chicas que se encargan de probar el videojuego para encontrar alguna falla (testers): Rachel (Ashly Burch) y Dana (Imani Hakim), quienes tiene una relación sumamente cercana con cierta tensión romántica y sexual, pero ninguna se atreve a dar el primer paso.
La serie disponible en Apple TV se regodea en el absurdo y el sarcasmo exponiendo las inseguridades de los personajes mientras tratan de mantener a flote su producto; y es en estos sin sentidos que se desatan los momentos cómicos del show, aunque algunas veces tendremos pequeños vistazos hacia el interior de los personajes.
Con nueve capítulos que duran cerca de media hora la serie se va bastante rápido, así que es perfecta para verla en una tarde. Si te gustan los videojuegos, la serie vale mucho la pena. De lo contrario, será un poco complicado que te enganche.
Mythical Quest: Raven’s Banquet fue creada por el mismo McElhenny junto con Charlie Day y Megan Ganz.