Todos los días, la cuenta publica imágenes impactantes junto con las palabras de los fotógrafos contribuyentes de National Geographic
“National Geographic y la fotografía han ido de la mano desde que publicamos por primera vez las fotos en nuestra revista en 1889. Nos consideraron vanguardistas en ese momento y, a través de Instagram, estamos encontrando nuevas formas de abrir caminos en la narración visual 130 años después. Impulsados por nuestros apasionados fanáticos y tremendamente talentosos fotógrafos, estamos utilizando Instagram para mostrar nuestro mundo a través de impresionantes imágenes que inspiran a las personas a preocuparse por el planeta. Estamos agradecidos y motivados porque 100 millones de personas quieran que National Geographic esté al alcance de sus manos”, afirmó Gary Knell, Chairman, National Geographic Partners.
“Hace mucho tiempo que National Geographic estableció la vara sobre la narración visual que acerca al espectador al mundo. En Instagram, han llevado esa visión a una nueva generación y a una comunidad global. Estamos encantados de felicitarlos por lograr un hito tan notable”, dijo Lila King, Head of News Partnerships en Instagram.
Para celebrar a la comunidad que hizo posible esto, se lanzó un concurso de 24 horas en la cuenta de Instagram (@NatGeo), animando a los fanáticos de la cuenta a “conectarse con su fotógrafo interno” y compartir sus fotografías más Nat Geo desde sus propios feeds utilizando el hashtag #NatGeo100contest.
El ganador del gran premio recibirá un viaje de National Geographic Tanzania Photo Safari valorado en más de diez mil dólares.