Google anunció una nueva función para México que seguramente todos los usuarios agradecerán. Se trata de recibir recomendaciones de series y películas a través del buscador.
Esta nueva opción está habilitada tanto para smartphones como para computadoras y lo mejor de todo es que no es necesario tener que instalar algún tipo de aplicación, solamente bastará con hacer una búsqueda como siempre lo hemos hecho.
Y ¿cómo funciona?
No hay nada de qué preocuparse, porque lo único que vamos a tener que hacer es escribir las palabras “que ver”, “que hay para ver”, “películas de acción” o la idea que se te ocurra para buscar.
Después de que le des enter, empezarás a recibir las recomendaciones de Google con diversos títulos que te llevarán a una ficha informativa que muestra los datos de la película o serie recomendada: su año de estreno, la duración, en algunos casos el trailer de la serie o película en cuestión y por último la plataforma por la que podrás ver el contenido.
Otro detalle que viene acompañando a esta nueva función, es que tendremos la posibilidad de crear listas con las sugerencias que nos arroje el buscador para tenerlas siempre a la mano.
Con esta interesante función ahora todos los usuarios ahorrarán mucho tiempo para decidir que ver sin tener la necesidad de explorar los extensos catálogos de las plataformas de streaming.
No hay que olvidar que para poder ver alguna de las opciones que nos dé Google, debemos de estar inscritos a la plataforma digital de nuestro interés para disfrutar del contenido.
Por el momento las plataformas disponibles con este servicio son: Netflix, Google Play Movies y TV, YouTube, Blim, pero obviamente la empresa de Mountain View está trabajando para integrar más opciones como Amazon Prime Video, Starz y hasta HBO.
En lo que respecta a Google Play Movies y YouTube, las sugerencias que nos recomiende vamos a tener que comprarlas o rentarlas para poder verlas, al menos que se ofrezcan de manera gratuita a través de YouTube.
Esta función ya está disponible para América Latina (al parecer somos la zona de prueba) y poco a poco se irá expandiendo alrededor del mundo.