Amazon Studios anunció que ha adquirido los derechos de la famosa franquicia de videojuegos Fallout para realizar una adaptación a la televisión que será desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld.
“Fallout es una de las series de videojuegos más grandiosas de todos los tiempos. Cada capítulo en esta historia tan locamente imaginativa nos ha costado incontables horas, así que estamos increíblemente emocionados de traer este universo masivo”, declararon Nolan y Joy.
Fallout se desarrolla en un mundo postapocalíptico derivado de una guerra nuclear mundial. En el convergen la crueldad de una tierra devastada, las ideas utópicas de un mundo mejor a través de la energía nuclear y un poco de humor irónico.
“Fallout es una franquicia icónica global, con legiones de fans alrededor del mundo y una historia rica y profundamente entrañable que la impulsa. Jonah y Lisa son los realizadores perfectos para dar vida a esta serie”, comentó Albert Cheng, COO y cojefe de televisión de Amazon Studios.