Amarrres, la primera serie mexicana de HBO Max se estrenará el 12 de agosto por dicha plataforma. El programa gira en torno a Ana (Gabriela de la Garza), una mujer libre pero comprometida con su papel de madre, quien se sumerge en la tradición de la brujería para salvar a su familia de la ruina. Todos los capítulos estarán disponibles el día del estreno.
Amarres expone temas sobre la sexualidad, el poliamor en contraste con las familia tradicional mexicana, además de retratar a una sociedad que está en plena transformación en cuanto al rol que tienen las mujeres quienes son dueñas de sí y exploran el empoderamiento de una manera provocativa y arriesgada
La serie es una creación de Fernanda Eguiarte, dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz, con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto, Marcelo Tamburri, Anouk Aaron y Camila Bermúdez por parte de WarnerMedia, y Fidela Navarro de Dopamine.
La historia
Amarres es la historia de Ana, una mujer que, desesperada por su situación económica, recupera la tradición familiar de la brujería: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela Celia. Pero Ana es mucho más que eso. Aunque no cree que tiene un don especial, como lo asegura su abuela, se introduce en los amarres de corazones para juntar el dinero necesario y así ayudar a su familia.
Sus hijos son el motor para seguir, pero no todo gira en torno a ellos. Ana vive de forma orgánica, natural y sin esquemas, guiada por sus propias convicciones. Es disruptiva, y como buena bruja contemporánea, rompe paradigmas y parámetros culturales de la mujer y madre que aún están vigentes.
Con esta producción, HBO Max refuerza su compromiso por contar historias de cada país y dar espacio a las diferentes voces locales. Amarres es la primera de las más de 100 producciones planeadas para producirse en Latinoamérica en los próximos dos años bajo la marca Max Originals.