Llegó el día del último evento de Apple de este año 2021. Después de tantas especulaciones y rumores se anunciaron las nuevas MacBook Pro, la nueva generación de AirPods, así como nuevos colores para el HomePod y una suscripción más económica a su servicio de música Apple Music.
Nueva suscripción para Apple Music y nuevos AirPods
Los nuevos audífonos de Apple presumen un nuevo diseño similar a los del modelo Pro y de resistencia al sudor y el agua. Cuentan con una autonomía de 6 horas de trabajo continuo, además de que esta nueva generación ya incluye el audio espacial que solo era exclusivo de las versiones Pro.
Otra característica interesante es que vendrán con un control táctil en el “vástago” del audífono, y contarán con la integración de MagSafe para carga inalámbrica en el estuche. En el tema de la carga, cinco minutos bastarán para que obtenga una hora más de funcionamiento y en combinación con su estuche se podrá tener hasta 30 horas totales de autonomía. El precio oficial de los audífonos será de $4,499.00 y llegarán a las tiendas a partir del 26 de octubre.
Durante el evento, los de Cupertino anunciaron un nuevo plan para su servicio de Apple Music que funcionara exclusivamente con Siri. Este nuevo servicio lleva el nombre de “Voice Plan” y se apoyará en su totalidad en el asistente de voz para que puedas escuchar la música, pero sin tener los beneficios de la calidad de Spatial Audio y Lossless así como la función de letras y video; el precio será de $59.00 pesos mensuales y estará disponible para finales del otoño en México y otros 16 países.
MacBook Pro con nuevos procesadores M1
Después de la triunfal llegada del procesador M1 exclusivo de Apple, el día de hoy se anunciaron a sus hermanos mayores que vendrán integrados en las nuevas MacBook Pro.
El procesador de nombre M1 Pro cuenta con las siguientes características:
- 200 GB/s de ancho de banda de memoria.
- 32 GB de memoria unificada.
- Un total de 10 núcleos, siendo 8 de ellos de rendimiento para tareas más pesadas y de ellos 2 de eficiencia para tareas más ligeras.
- 70% más rápido que el chip M1 anterior.
- 16 núcleos de GPU para el doble de rendimiento gráfico que el M1 normal
El siguiente procesador es la “bestia” de los M1. Se trata de la versión supermejorada para los usuarios más demandantes en cuanto al trabajo gráfico, audio y de video se refiere, su nombre lo dice todo, M1 Max y cuenta con:
- 400 GB/s de ancho de banda de memoria.
- 64 Gb de memoria unificada.
- Un total de 10 núcleos, siendo 8 de ellos de rendimiento para tareas más pesadas y de ellos 2 de eficiencia para tareas más ligeras.
- 32 núcleos de GPU para un rendimiento cuatro veces mayor que el M1 normal.
Junto a estos nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max llegaron las nuevas MacBook Pro que usaran dichos chips. Vienen en versiones de 14 y 16 pulgadas respectivamente y cuenta con un puerto HDMI, 3 puertos Thunderbolt que pueden cargar la batería, lector de tarjeta SDXC y por fin vuelve la conexión con cable Magsafe.
Se podrán conectar dos pantallas Apple Pro Display Max en los modelos con el chip M1 Pro, o tres pantallas Apple Pro Display Max junto a una pantalla 4K si el MacBook Pro tiene un M1 Max. Toda esta conectividad será posible sin la necesidad de adaptadores especiales.
En lo que se refiere a la batería, será posible que lleguen hasta las 21 horas reproduciendo vídeo. También por primera vez aceptarán la carga rápida, con lo cual lograrán cargar hasta el 50% de la batería en menos de una hora.
El teclado retoma el Magic Keyboard de Apple retirando así, la barra táctil que se había colocado en generaciones anteriores, (al parecer no tuvo mucho éxito).
A las pantallas se les adelgazaron los bordes laterales hasta un 24% a 3.5 mm y un 60% en la parte superior, de esta manera la barra de menú envuelve a la cámara del MacBook Pro. El modelo de 16 pulgadas tiene una pantalla 16.2 pulgadas y 1.8 millones más pixeles que la generación anterior. Ahora tiene un display Liquid Retina XDR de 1000 nits y un brillo máximo de 1600.
La función ProMotion ahora se integra a estos nuevos equipos, lo que va a permitir a los usuarios que tengan tasas de refrescamiento adaptativo de hasta 120 Hz. Ahora la cámara FaceTime HD tiene un lente de cuatro elementos y es de 1080p con un mejor sensor e integración de video. El audio no se queda atrás y viene con un sistema de dos tweeters y 4 subwoofers, tanto para la versión de 16 como de 14 con la posibilidad de soportar audio espacial.
Como se puede observar los grandes cambios vienen en el interior de los equipos y el exterior solo sufrió algunos pequeños detalles, hubiera estado genial que vinieran en diversos colores como lo hicieron con las nuevas iMac.
Los precios para México serán a partir de los $52,999.00 pesos para la MacBook Pro de 14 pulgadas con procesador M1 Pro y 512 GB de capacidad.
Para la de 16 pulgadas con procesador M1 Pro y 512 GB de capacidad tendrá un costo inicial de $66,499.00 y con el procesador M1 Max y un 1 TB de capacidad su precio será de $93,999.00
Su llegada a México todavía no se anuncia así que todavía tienen tiempo para decidir si dan el enganche para un carro nuevo o se compran estos “pequeños juguetes” de la manzana mordida.