Después de una larga espera de cuatro años desde el lanzamiento de su álbum debut, Phase, y tras una pausa musical en su vida. Jack Garratt finalmente liberó su segundo álbum Love, Death & Dancing el pasado 12 de junio.
En su disco anterior, el cantautor británico de 28 años afirmó no estar muy orgulloso de su trabajo ya que estaba pasando por una etapa complicada en su vida: “No pensé que la gente quisiera escucharlo, por eso mi producción en ese disco está tan ocupada y tan saturada”.
En cambio, en Love, Death & Dancing podemos escuchar a un Jack Garratt mucho más maduro y confiado de sí mismo, aunque pareciera aún conservar un poco de ese miedo y ansiedad dentro de él.
Este álbum contiene 12 canciones separadas en 4 partes diferentes y en las cuales, nos regala sencillos que nos hablan del amor (love), la “muerte” (death) a través del autodescubrimiento y de la celebración (dancing).
En ocasiones el disco podría parecer un tanto saturado con ritmos electrónicos y drop beats continuos. Algo que, sin duda, forma parte de la producción de Jack Garratt.
A través de sus letras, nos recuerda la fragilidad del ser humano en relación con el tiempo. Así como podemos escucharlo en su sencillo Time: “Afraid you’ll find that an hourglass is just a glass with sand inside, but time is on your side”.
Pero eso no es todo, Garratt también nos tiene la sorpresa de que hará un lanzamiento del álbum visual a través de YouTube, titulado “Love, Death & Dancing: una película de Jack Garratt y Tom Clarkson”.
Dicha transmisión se llevará acabo el lunes 15 de junio en donde podremos ver los 8 videos en vivo en forma de bucle continuo durante 24 horas.
Su talento multifacético es innegable y su honestidad es admirable. La manera de transportarte de una emoción a otra con transiciones musicales dentro de una misma canción es algo que amamos de sus composiciones.
Love, Death & Dancing es un álbum alegre para cantar y bailar, aunque al mismo tiempo sentimos cierta tristeza a través de una honestidad tan pura. Pero mejor dejemos que el álbum hable por sí solo y júzguenlo ustedes mismos.