La banda Scorpions, los veteranos alemanes del hard rock, lanzó una nueva canción llamada “Sign of Hope”, que lleva un mensaje de inspiración y esperanza durante estos tiempos difíciles provocados por el coronavirus.
La banda había estado componiendo nuevas canciones desde antes de que llegara la pandemia, ya que planean sacar un nuevo álbum para el 2021. El cantante Klaus Meine publicó recientemente en su fanpage que el productor de Scorpions, Greg Fidelman, se encuentra en Los Ángeles, mientras que la banda permanece en Alemania, lo que se complica la grabación del próximo material por el momento.
Sin embargo, lograron terminar de grabar “Sign of Hope” que dura más de dos minutos. El sencillo nos permite escuchar la emotiva voz de Meine acompañada únicamente por un par de guitarras durante casi todo el tiempo; las percusiones, aunque escasas, quedaron reservadas para el momento cumbre de la canción, casi al final.
El lanzamiento viene acompañado de un video musical y de un mensaje que publicó la banda en la descripción del mismo, donde afirman que están trabajando en su nuevo álbum “pero, debido a la dramática pandemia del COVID-19, queremos darles una pequeña señal de esperanza (“Sign of Hope”) que viene directo del corazón en estos tiempos turbulentos…manténganse sanos y salvos, los amamos”.
En una entrevista previa al lanzamiento de la canción, Meine dijo: “No podemos esperar para estar todos juntos de nuevo: la banda en el estudio trabajando con Greg y Hans-Martin, el ingeniero”, y agregó “todo el mundo está pasando por tiempos muy difíciles, es aterrador. Nuestra situación es muy privilegiada, ya que al menos podemos permanecer en casa y trabajar desde nuestros propios estudios para mantener esto andando”.