Como parte de las medidas que se han tomado en torno a la actual pandemia del COVID 19, el legendario Elton John pospuso los conciertos que tenía programados este año para Norteamérica, los cuales formaban parte de la gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road Tour”.
Las presentaciones afectadas estaban programadas para llevarse a cabo entre el 22 de mayo y hasta el mes de julio. Estas fechas se suman a las que el artista ya había tenido que posponer del 26 de marzo al 2 de mayo.
El “Farewell Yellow Brick Road Tour” es una de las giras más grandes y ambiciosas en las que Elton John se ha embarcado. Esta consistiría en una serie de más de 300 conciertos alrededor del mundo; los cuales comenzaron a celebrarse desde septiembre de 2018.
Las ganancias hasta ahora habían sido sustanciosas: de acuerdo con Pollstar, la gira recaudó 37.5 millones de dólares con los 20 espectáculos de 2018 y 212 millones con los 112 shows de 2019. Los planes originales contemplaban que el fin de esta enorme gira llegaría en 2021, pero con esta incidencia de último minuto, es probable que los tiempos se extiendan.
La noticia del aplazamiento se publicó en el Twitter oficial del artista, donde publicó lo siguiente: “Con profundo pesar, Elton John debe posponer los conciertos que comprenden del 22 de mayo al 8 de julio de su gira por Norteamérica, parte de su Farewell Yellow Brick Road Tour. Previamente ya había pospuesto sus conciertos del 26 de marzo al 2 de mayo. Esta difícil decisión se tomó por la seguridad y el bienestar de sus fans, en un momento en el que los servicios de salud se encuentran bajo presión y con la preocupación de que estas reuniones sigan aumentando el riesgo de acelerar la propagación del Coronavirus.”
Afortunadamente, el artista ha podido mantenerse cerca de sus seguidores de manera virtual: las últimas semanas se ha presentado en los livestreams de beneficiencia iHeart Living Room Concert for America y One World: Together at Home.
