Spotify publicó que el cantante puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma musical de streaming gracias a las 8 mil 300 millones de reproducciones que registró su música.
Bad Bunny, de 26 años, lidera la lista que incluye en su top cinco de artistas más escuchados globalmente al canadiense Drake, al colombiano J Balvin, al rapero estadounidense Juice WRLD y al cantante, compositor y productor The Weeknd.
En el rubro de artistas femeninas, Billie Eilish se mantiene como la más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo. Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey completan los primeros cincos puestos del conteo.
El álbum YHLQMDLG, lanzado por Bad Bunny a inicios de año, se encuentra encabezando la lista de los discos más reproducidos a nivel mundial. After Hours de The Weeknd, Hollywood’s Bleeding de Post Malone, Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa completan el top cinco.
El disco After Hours incluye el sencillo “Blinding Lights”, el cual se convirtió en la canción más escuchada del año en Spotify con un millón 600 mil reproducciones. Cabe señalar que el álbum de The Weeknd es el único de los primeros cinco de la lista que no obtuvo nominaciones para los premios Grammy.
“Dance Monkey” de la cantante australiana Tones and I se posicionó como la segunda canción más escuchada del año, mientras que “The Box” de Roddy Ricch se quedó en el tercer puesto. El top cinco lo completan “Roses – Imanbek Remix” de SAINt JHN con Imanbek y “Don’t Start Now” de Dua Lipa.
Todas las tendencias que marcaron el 2020 en Spotify las puedes encontrar en #2020WRAPPED. Cabe señalar que si eres usuario de Spotify podrás visitar el micrositio #MiSpotify2020 para ver tus favoritos personales.