Los musicales hacen que bailemos, que cantemos, que nos pongamos alegres y también nos hacen llorar (como con La La Land), por eso, y para que vivas todas esas emociones desde el encierro, te compartimos algunos musicales que se encuentran disponibles en las plataformas de streaming en México:
Los Miserables (2012)
En este filme, basado en la obra homónima de Víctor Hugo y el musical de Broadway, Anne Hathaway se luce en el papel de Fantine: nos hace llegar hasta las lágrimas con su poderosa interpretación de “I dreamed a dream” que le valió el Oscar a Mejor actriz de reparto.
Dirigida por Tom Hooper, la película nominada al Oscar a Mejor Película, se sitúa en la Francia del siglo XIX, y narra la historia de un hombre en busca de la redención. Completan el elenco Hugh Jackman, Amanda Seyfried y Helena Bonham Carter.
Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.
Sing Street (2016)
Con música de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates, entre otros, la película gira en torno a un joven irlandés de 15 años en la década de los 80, que trata de impresionar a la chica de sus sueños.
La cinta logró la nominación a los Globos de oro como mejor película comedia o musical. Es dirigida por John Carney y en el elenco se encuentran Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy y Jack Reynor.
Disponible en Netflix.
Rock Of Ages (2012)
Con la música de varios artistas de rock de los años 80, incluyendo a Bon Jovi, Guns N’ Roses, David Lee Roth, Joan Jett, Def Leppard, Foreigner y Journey, la cinta sigue la historia de Sherrie (Julianne Hough) y Drew (Diego Boneta). La primera trabaja como camarera en The Bourbon Room y quiere ser cantante y el segundo sueña con ser estrella de rock.
Protagonizada por Julianne Hough y Diego Boneta, cuenta con un reparto coral que incluye a Tom Cruise, Russell Brand y Catherine Zeta-Jones. Fue dirigida por Adam Shankman y es una adaptación de la obra homónima de Broadway.
Disponible en Amazon Prime Video.
Chicago (2002)
Basada en el musical homónimo de Broadway, cuenta la historia de dos mujeres en espera de su sentencia por haber cometido crímenes pasionales.
Velma y Roxie luchan por convertirse en leyendas locales, pero en Chicago solo hay espacio para una. Con un número de apertura poderoso: “All That Jazz”, interpretado por Catherine Zeta-Jones, nos adentra al mundo de los crímenes pasionales.
Además, cuenta con las actuaciones de Renée Zellweger, Richard Gere y Queen Latifah.
El filme ganó varios premios Oscar entre los que se encuentran Mejor película y Mejor actriz de reparto.
Disponible en Amazon Prime Video.
Mamma Mia! (2008)
Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, Donna, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere. Todos los involucrados intentarán resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie para que la lleve al altar.
Ésta, es la versión cinematográfica del musical de Broadway basado en las canciones de la agrupación sueca ABBA.
En los roles principales, cuenta con Meryl Streep como Donna y Amanda Seyfried como Sophie, de la mano de Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård.
Disponible en Netflix.
Aladdin (2019)
La historia del encantador ladrón y la princesa Jazmín fue un deleite para todo el público. En esta versión, se destaca el protagonismo de la princesa Jazmín a comparación de la cinta clásica de 1992.
La canción “Speechless” habla de enfrentar a aquellos que intentan callarte, siguiendo la línea de girlpower de otras canciones de Disney como “Let It Go” de Frozen.
La adaptación del clásico de Disney sigue siendo de los favoritos del público en general y lo demostró el año pasado cuando llegó a ser todo un éxito en taquilla.
Interpretando los roles principales tenemos a Mena Massoud como Aladdin, a Naomi Scott como la princesa Jazmín y a Will Smith como el genio.
Disponible en Amazon Prime Video.
EMO: The Musical (2016)
Ethan es un emo que acaba de ser expulsado de la escuela después de intentar suicidarse en el patio. En su nueva escuela, conoce a Trinity, quien lo quiere llevar por el camino de Jesús. Él quiere unirse a la banda de rock alternativo de la escuela, “Worst Day Ever”.
En medio de una guerra territorial entre emos y cristianos, Ethan tiene que cuestionarse en quién se ha convertido.
EMO: The Musical es una cinta australiana basado en un cortometraje del mismo nombre, ambos dirigidos por Neil Triffett.
Disponible en Netflix.