La nueva novela de la escritora estadounidense Suzanne Collins The Ballad of Songbirds and Snakes, precuela de Los juegos del hambre, vendió más de 500 mil copias en su primera semana a pesar de que muchas librerías cerraron o han ofrecido un servicio limitado debido a la pandemia de COVID-19.
The Ballad of Songbirds and Snakes se centrará en un joven Coriolanus Snow de 18 años, mucho tiempo antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. Snow ve la oportunidad de ayudar a su familia a superar tiempos difíciles cuando es elegido como mentor para la décima edición de Los juegos del hambre. Su euforia desaparece cuando descubre que le asignan a la niña tributo del empobrecido Distrito 12.
El debut de The Ballad of Songbirds and Snakes fue ligeramente mejor que el de Sinsajo, último libro de la trilogía de Los juegos del hambre publicado en 2010, que logró vender en su primera semana 450 mil ejemplares. Cabe señalar que las novelas de Collins han vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo.
Lionsgate confirmó el mes pasado que la novela tendrá su versión cinematográfica que será dirigida por Francis Lawrence, encargado de las últimas tres entregas de la saga de Los juegos del hambre en cine.